Beca Rita Cetina en Durango: esta es, paso a paso, la forma de inscribirte a este apoyo económico
La nueva Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” es un Programa Prioritario del Gobierno de México, dirigido a familias con hijas, hijos o menores a su cuidado inscritos en el nivel de secundaria en Durango.
Y es que desde los primeros días de septiembre se han llevado juntas de información para obtener esta beca en este nivel escolar, por lo que ahora que se abrió el registro estos son los pasos a seguir.
¿Qué documentos debo tener a la mano para tramitar la Beca Rita Cetina?
Primero hay que decir que el trámite para inscribirse para la Beca Rita Cetina es en línea, y para todo se debe tener documentos a la mano, ya que deberán de ser digitalizados para subirlos a dicha plataforma.
Estos son los documentos que se deben de digitalizar:
- De la madre, padre, tutora o tutor:
- CURP
- Número de celular
- Correo electrónico
- Identificación oficial (digitalizada)
- Comprobante de domicilio de los últimos 3 meses (digitalizado)
- Del estudiante o estudiantes a registrar:
- CURP
- Clave de Centro de Trabajo de la escuela (CCT)
¿Cómo subo estos documentos a la plataforma para tramitar la Beca Rita Cetina?
Para realizar tu solicitud necesitas una llave Mx., esta es una cuenta digital en la que una persona crea un usuario y contraseña. Sirve para hacer trámites en línea y acceder a programas del gobierno de forma segura.
Estos son los pasos para crear la llave MX:
- Ingresa a www.becaritacetina.gob.mx
- Da clic en Crear cuenta Llave Mx
- La plataforma te redirigirá a la página en donde podrás crearla.
- Creación de Llave Mx
- Ingresa tu CURP como madre, padre, tutora o, da clic en No soy un robot y luego en Continuar
- Si tu CURP es correcta, se llenarán automáticamente tus datos personales
- Escribe tu Código Postal y selecciona la colonia. Da clic en Siguiente
- Ahora, llena tus datos de contacto. Escribe tu teléfono celular o tu correo electrónico y da clic en Siguiente
- Si no cuentas con un correo electrónico, puedes ingresar solo tu teléfono, pero te recomendamos crear uno, ya que es fundamental para que estemos en contacto contigo durante el proceso de solicitud a la beca
- Crea tu contraseña. Anótala y guárdala en un lugar seguro
- Lee y selecciona la casilla del Aviso de Privacidad, llena el Captcha y da clic en Finalizar
¿Cómo ingreso mis datos a la plataforma para crear la Llave Mx?
Una vez que se creo la Llave Mx, se deberá ingresar nuevamente a la siguiente liga: www.becaritacetina.gob.mx, entonces se dará clic en Iniciar sesión con Llave Mx, en donde se verán algunos datos precargados.
Una vez que se esté en esta liga se deberá seguir los siguientes pasos:
- Selecciona y sube una identificación oficial
- Llena los datos de tu domicilio
- Selecciona y sube un comprobante de domicilio
- Lee y acepta el Aviso de privacidad simplificado
- Da clic en Guardar registro
- ¡Ya estás registrada o registrado como madre, padre, tutora o tutor! Ahora, registra a las y los estudiantes
- Da clic en Registrar un estudiante
- Ingresa la CURP de tu hija o hijo de secundaria
- Luego, presiona Validar CURP
- Toma en cuenta que solo podrás registrar a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria o a aquellos que aún no tengan la beca.
- Si es correcta, se completará automáticamente la información
- Ahora, ingresa la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela
- Da clic en Buscar CCT
- Si tu escuela está en nuestra lista de cobertura, ingresa: Nivel educativo, Turno, Grado, Parentesco con la o el estudiante
- Da clic en el manifiesto bajo protesta de decir la verdad
- Presiona Guardar y continuar
- Te aparecerá un mensaje para que verifiques que los datos sean correctos, si es así, da clic en Aceptar
Si necesitas registrar a otro estudiante, da clic en Volver al inicio, en caso contrario, descarga tu comprobante.