Brenda y su familia enfrentan condiciones difíciles en temporada de lluvia
La temporada de lluvia se viene cada vez más fuerte para Durango, y aunque para algunos es una bendición, para otros puede convertirse en un verdadero calvario.
Y es que tan solo en el perimetral ferrocarril, un asentamiento irregular, viven aproximadamente 200 familias, entre ellas la de Brenda, una joven que sobrelleva esta temporada.
¿Cómo pasa la temporada de lluvia, Brenda y su familia?
Para esta joven madre de familia, su esposo y cuatro hijos, la situación es compleja en esta temporada de lluvias, pues viven en un pequeño jacalito, construido de madera y lonas.
Para ella es la primera vez que vive en estas condiciones, pues anteriormente rentaba una casa; lamentablemente, el dinero no alcanzaba, por eso optaron por irse a vivir a esta pequeña casa hecha con materiales frágiles.
¿Cómo sobrellevan las lluvias, Brenda y su familia?
A pesar de estar agradecida por tener un techo donde vivir, tanto Brenda como sus cuatro pequeños hijos y su esposo, cada vez que llueve, tienen que cambiar todo de lugar para evitar que se mojen las camas.
Asegura que de momento no le falta nada de comida, porque su esposo es buen proveedor este trabaja de siete a siete para llevarles el sustento necesario, pero sí solicita apoyo en el tema de vivienda.
¿Cómo se les puede ayudar a Brenda y su familia en esta temporada de lluvias?
Actualmente, Brenda solamente pide apoyo para conseguir unas láminas; con estas evitará que su casa se gotee y su patrimonio se vea afectado, pero sobre todo para el bienestar de sus cuatro hijos.
Al tener una hija que padece de convulsiones, para Brenda la situación se agrava, pues si su hija se llega a enfermar por la humedad, el problema se complica, pues las medicinas son caras.
A pesar de vivir en una pequeña casa hecha con materiales frágiles, Brenda se encarga siempre de mantenerla limpia; es un espacio impecable en cuestión de limpieza, pues ella trata de que sus hijos vivan lo más cómodos posible.