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Buen Fin 2025: ¿dónde están los módulos especiales de Profeco en Durango?

El Buen Fin 2025 concluye el próximo lunes 17 de noviembre. | Foto: Profeco.
Por:Citlalli Zoe

Aún restan tres días de El Buen Fin 2025, por lo que continuará el intenso flujo de compradores en los diferentes establecimientos de la ciudad.

Durante este periodo, las corporaciones de seguridad implementaron un operativo especial para garantizar el orden en esta actividad económica que concentra a miles de personas.  

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también implementó un operativo que incluye la instalación de dos módulos especiales en la ciudad de Durango.

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¿Dónde instaló la Profeco los módulos especiales para El Buen Fin 2025?

Con el objetivo de que los consumidores denuncien cualquier abuso o engaño por parte de los negocios participantes en el Buen Fin 2025, la Profeco instaló dos módulos de atención especiales en Durango capital.

Uno se encuentra en la plaza comercial Paseo Durango, con un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche; el otro se localiza en la Soriana Híper Centro, que funciona de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Para presentar cualquier reclamación sobre un bien o producto adquirido, es indispensable contar con el ticket de compra, factura o en su caso el contrato que avale la transacción, por eso es importante consumir en establecimientos formales.

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¿Cuáles son los derechos del Consumidor, según la Profeco?

La Profeco recuerda que los consumidores tienen derechos que deben ejercer durante El Buen Fin, los cuales son:

¿Qué implican estos derechos del consumidor?

De acuerdo a lo que indican los derechos del consumidor, la información de los bienes y servicios que ofrezcan los negocios debe ser oportuna, completa, clara y veraz.

Al escoger un producto o servicio nadie puede presionar o condicionar la venta, exigir pagos o anticipos sin que haya un contrato de por medio.

Los bienes y servicios deben cumplir con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad.

Si venden un producto de mala calidad, existe el derecho a que se reponga o devuelvan el dinero o en su caso una bonificación no menor a 20 por ciento del precio pagado.

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