Síguenos

Caso Daenerys: esto dice el IMSS Durango sobre la presunta muerte por negligencia de una niña

Foto: Jesús Carrillo | Ya existe carpeta de investigación en Fiscalía, sobre el caso Daenerys.
Por:Jesús Carrillo

Luego de que se diera a conocer el terrible fallecimiento de una pequeñita, de tan solo cuatro años de edad, por una pregunta, negligencia ocurrida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta dependencia fijó una postura al respecto.

Y es que los familiares de la pequeña Daenerys, una niña que nació prematura y que fue la razón por la cual se le fue instalada una válvula que conectaba su cabeza al estómago, exigen justicia por su muerte. 

¿Cuál es la postura asumida por el IMSS Durango ante el caso de la niña fallecida por presunta negligencia?

Aunque de momento no se ha fijado una postura oficial por parte de esta institución de salud, sí se extendió un comunicado en el cual se expresan condolencias y acompañamiento a los familiares de Daenerys

En dicho comunicado, se habla acerca de la atención brindada a una paciente pediátrica en el hospital de zona número uno, donde se menciona que, en virtud de que existe una carpeta de investigación iniciada ante la fiscalía, el IMSS en Durango se encuentra colaborando plenamente con las autoridades competentes en las revisiones médicas y administrativas que correspondan. 

Te puede interesar....

¿Cómo ocurrió el fallecimiento de la pequeña Daenerys?

Según información de los familiares de la válvula que conectaba su cabeza con el estómago, se tenía que cambiar conforme a la pequeña fuera creciendo, situación que no se había realizado. 

La niña de cuatro años presentó durante varios días dolores muy fuertes de cabeza, razón por la cual la familia la llevó en repetidas ocasiones a esta institución de salud, inicialmente en El Salto, Pueblo Nuevo.

Te puede interesar....


La intervención quirúrgica a tiempo pudo salvar la vida de  Daenerys

Tras el dolor constante, fue trasladada al hospital de zona número uno en Durango, donde se llegó a dar el diagnóstico de que su válvula se había desconectado y que era urgente su cirugía; tras haber sido programada la intervención, el especialista nunca se apareció.

Lamentablemente, y tras el tardío diagnóstico y la falta de la cirugía, la pequeña falleció luego de un paro cardiaco, provocado por la presunta falta de atención de esta institución de salud.

Te puede interesar....


Síguenos en Google News

IMSS DurangoCaso Daenerys