Ciclistas aseguran que no se les respeta en las calles de Durango
La pelea entre ciclistas y automovilistas continúa sin dar tregua, y es que las personas que circulan en vehículos no motorizados, como las bicis, aseguran que los conductores no respetan las distancias correspondientes.
Y es que son muchos los accidentes que se llegan a registrar entre ambas partes; la mayoría tiene como causa principal la invasión de carriles, siendo las bicicletas las más afectadas.
¿Por qué ciclistas aseguran que no se les respetan las calles de Durango?
Elizabeth Guzmán, una ciclista con años de experiencia, asegura que la mayoría, tanto de vehículos como de personas, no respeta los espacios ni mucho menos las distancias para que ellos puedan transitar con seguridad.
Y es que continuamente se les ha invadido su carril al momento de transitar por las avenidas de Durango, situación que nos pone en riesgo y que hace que se sientan inseguros.
Aseguran ciclistas que ni las ciclovías son respetadas.
Por otro lado, otra ciclista Elizabet, dio a conocer que en la mayoría de las ciclopistas las personas estacionan sus vehículos en el lugar destinado para que ellos puedan transitar con seguridad, sin importales y poniéndonos en riesgo cuando tienen que esquivarlos.
Cuál es el caso ocurrido en la calle de Lázaro Cárdenas, en donde se encuentra una larga ciclovía, la cual es invadida por los vehículos de las casas y locales que por ahí habitan.
Falta dar mantenimiento a las ciclovías
Por otro lado, la ciclista Elizabeth mencionó que hace falta también mucho mantenimiento a estas ciclovías; por los semáforos destinados para el cruce, en ocasiones no funcionan, además de que falta mucha señalización.
También se aseguró que los ciclistas deben tener responsabilidad y saber exactamente el espacio destinado que tienen para transitar sin ningún temor, esto para evitar cualquier clase de conflicto que ponga en peligro su integridad.