Síguenos

Colectivo pide a policías de Durango ser honestos tras reducción de velocidad máxima

Foto: Alejandro Ávila | Policías de Durango deberán ser honestos al infraccionar a un conductor, manifestó el líder del Colectivo Ciudadano.
Por:Alejandro Avila

Recientemente se anunció la entrada en vigor de la Nueva Ley de Tránsito en el municipio y el estado de Durango, en donde entre otros cambios, el que más resaltó es la reducción de la velocidad máxima, que ahora será de 50 kilómetros por hora. 

Sin embargo esto ha dado mucho de qué hablar, pues se han generado comentarios tanto positivos como negativos, puesto que hay quien no está de acuerdo en ir más despacio por las avenidas de la ciudad. 

Piden que policías de Durango sean honestos al infraccionar al ciudadano 

Recientemente se anunció la nueva Ley de Tránsito que redujo más de 60 artículos a la antigua ley, y que el que más revuelo causó fue la reducción de velocidad máxima de 60 a 50 kilómetros por hora. 

Jesús Diez, presidente del Colectivo Ciudadano en Durango, expresó que le parece bien que la velocidad máxima sea reducida luego de los aparatosos accidentes que se han presentado en donde la velocidad es el mal común en cada uno de ellos. 

Sin embargo mencionó que ahora la honestidad deberá estar del lado de los policías, pidiéndoles que sean justos y no arbitrarios a la hora de infraccionar a un conductor. 

Jesús Diez explicó que ahora el problema podría radicar en que los policías de Durango argumenten falsamente que el conductor viajaba a una velocidad no permitida, esperando que sean plenamente honestos. 

Te puede interesar....

Accidentes en Durango son preocupantes, asegura colectivo ciudadano 

Jesús Diez aprovechó para mencionar que es de preocuparse la cantidad de accidentes que se han presentado en la ciudad de Durango, mismos que no han dejado de suceder durante los últimos días. 

El líder del Colectivo Ciudadano expresó que la velocidad, el alcohol y las drogas no se llevan, pues no permiten contar con las mismas habilidades al volante, y que han sido problemas que se han visto involucrados en distintos accidentes de la capital y el estado. 

Te puede interesar....


Mordidas a policías de Durango es por el alto costo de infracciones 

Otro de los problemas que se viven en las calles de la ciudad de Durango son las 'mordidas', es decir, ofrecerle dinero a un oficial de vialidad a cambio de no infraccionar a un conductor. 

Jesús Diez señaló que este problema ha venido creciendo gracias al alto costo de las multas, explicó que al ciudadano le es más fácil ofrecerle una cantidad menor al oficial antes que pagar la cantidad completa de la multa, aunque recordó que existen descuentos por pronto pago.

Te puede interesar....


Síguenos en Google News

Policías de Durangohonestos tras reducción