Comerciantes de Durango están hartos de este delito que sufren al viajar por tierra
A principios de ésta semana distintas carreteras del país se vieron afectadas por el cierre vehicular que realizaron agricultores y transportistas exigían respuesta al Gobierno Federal.
Y es que en sus demandas exigían que se detuviera la inseguridad que rodea las carreteras del país, donde son víctimas de robos y extorsiones, según han manifestado.
Comerciantes y transportistas hartos con inseguridad en carreteras
Reynaldo Dozal, consejero de la Cámara Nacional del Comercio, habló sobre la inseguridad que rodea a las carreteras del país.
Explicó que bien se podría comprar azúcar a buen precio de otra parte del país, sin embargo no alcanzaría a llegar a su destino, pues sería robada a mitad de camino.
Mencionó que podría comprar frijol en Durango para llevar al sur y venderlo más caro, sin embargo dijo que de nada serviría porque tampoco podría pasar su mercancía.
Reynaldo Dozal denunció que solo las grandes cadenas son las que logran pasar a estados en los que se tiene una crisis de seguridad con los comerciantes y transportistas.
Mencionó que la mercancía podría moverse en Guerrero o Chiapas, sin embargo no existe transportista que se atreva a hacerlo, pues resultaría afectado con sus productos.
En México hay delincuencia con charola
Por otro lado, Reynaldo Dozal señaló a las autoridades de distintos estados, en los que mencionó que existe un acoso por parte de agentes de vialidad a transportistas con el fin de obtener dinero.
Dijo que para entrar a Monterrey, Nuevo León, cada camión paga un aproximado de 800 pesos, mientras que a Torreón, Coahuila, existe un cobro de 500 pesos, según denunció.
Mencionó que esta inseguridad no solo afecta a los comerciantes, sino también al turismo, pues hace reconsiderar a las familias el salir de viaje a otras partes de la República por la situación en la que se vive.
Durango no tiene extorsión, pero no lo descarta
Por último, Reynaldo Dozal habló de Durango, donde hasta día de hoy no se cuenta con una crisis de inseguridad para comerciantes y transportistas.
Aunque Reynaldo Dozal mencionó que solo sería cuestión de tiempo para que Durango se viera inmerso en una situación similar a la que vive el resto del país.