Síguenos

Conoce la leyenda de Durango sobre una bruja al interior de una importante colonia de la ciudad

Foto: Gerardo Lares | Esta es la leyenda de Durango sobre una bruja al interior de una importante colonia dentro de la ciudad capital.
Por:Gerardo Lares

Las calles de Durango albergan cientos de historias en su interior, por lo que se cuentan varios relatos en los que se dice que sucedieron varios acontecimientos al interior de sus inmediaciones. 

Así como en las calles, las colonias también son sedes de varios relatos que son contados dentro de la ciudad de Durango, prueba de ello es la zona del Barrio de Analco, donde hay varias historias en su interior, mismas que le han ido generando fama

Te puede interesar....

¿Cuál es la leyenda que se desarrolla en una importante colonia de Durango

Una de las leyendas populares dentro de la ciudad de Durango, se desarrolla en una de las colonias de alta relevancia en la capital duranguense, ya que se trata de la colonia Atzcapotzalco

Al ser esta zona de la ciudad donde se dicen ocurrió lo que se cuenta en la leyenda, esta fue nombrada como la leyenda de la Bruja de la calle Ciénaga, vialidad que se encuentra dentro de la colonia antes mencionada. 

Te puede interesar....

¿De qué trataba la leyenda de la Bruja de la calle Ciénaga

Esta historia sobre la bruja de la calle Ciénaga, cuenta el como una persona que hacía trabajos de brujería, se encargaba de atender a sus clientes dentro de su domicilio ubicado en la dirección antes mencionada (Calle Ciénaga en la Colonia Atzcapotzalco). 

Siempre buscando dejar satisfechos a las personas que acudían a requerir sus servicios, incluso sacrificaba animales para que sus trabajos de santería tuvieran una eficacia mayor. 

Con el paso de los años, la edad llegó a la santera, produciendo su muerte natural, al no tener familia, fueron los mismos vecinos y clientes quienes se encargaron de realizar su funeral. 

Durante el velatorio de la santera, algunos vecinos decidieron quedarse a pasar la noche, cuando llegó un perro lanudo negro, que de un saltó se puso donde se encontraba el cuerpo de la santera, apagándose todo en el lugar, para que al volver a iluminar el velorio se percataran de que el cuerpo ya había desaparecido junto con el feroz can.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Leyenda de Durangocolonia de Durangocalle de Durango