¿Cuál es la colonia más popular de Durango, según los internautas y Google?
Las colonias de Durango suelen contar con características únicas que las llevan ser diferenciadas de las demás dentro de la ciudad de Durango, por ello es que se vuelven tan populares.
Además de ser lugares populares dentro de la capital duranguense, estas zona tienden a ser sitios históricos debido a su existencia desde el tiempo de la fundación de la ciudad de Durango, ya que algunas colonias han permanecido desde aquel entonces.
¿Qué colonia es la más popular de Durango?
Para conocer la colonia más popular de Durango, es necesario dirigirse hacía el primer cuadro de la ciudad, lugar en donde se encuentran los mayores atractivos turísticos de la ciudad además de sus diversos comercios.
Todos estos sitios mencionados anteriormente se encuentran ubicados en la que es la colonia más popular de la capital duranguense, llevando por nombre la Zona Centro, por ello es que abarca una gran zona.
En la colonia Zona Centro se fundó la ciudad de Durango
Dentro de la colonia más popular de Durango, llamada Zona Centro, hubo grandes acontecimientos históricos, mismos que marcaron la historia de la ciudad de duranguense, siendo uno de estos la fundación de la ciudad en el año de 1563.
Durante cada aniversario de la ciudad que en este 2025 se llegó a 462 años, se realiza el protocolo de aniversario y se le da lectura al Bando Solemne en las calles 5 de Febrero y Juárez (lugar exacto donde se fundó la ciudad de Durango), dentro de la colonia antes mencionada.
¿Qué atractivos turísticos hay en su interior?
La colonia de la Zona Centro alberga la mayor cantidad de los atractivos turísticos de la ciudad de Durango, ya que se puede encontrar desde la Catedral Basílica Menor, hasta el Teatro Ricardo Castro, sin mencionar la gran cantidad de edificios y fachadas históricas en la zona.
El corredor Constitución, es uno de los atractivos turísticos por excelencia, junto con el Mercado Gómez Palacio y la Plaza de Armas, siendo lugares en los que turistas pueden caminar para disfrutar del comercio local.