Síguenos

¿Cuántas elecciones ha ganado Toño Ochoa, virtual presidente reelecto de Durango?

Toño Ochoa se convertirá en el único presidente electo de la capital del estado. Foto: Toño Ochoa.
Por:Brenda García
Según el Programa de Resultados Preliminares de la elección del municipio de Durango, el ganador contundente, será para Toño Ochoa , candidato común de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Toño Ochoa no es la primera vez que gana una elección local , pues pasará a la historia de Durango, como el único presidente de la capital en ser reelecto.

¿Cuántas elecciones ha ganado Toño Ochoa, virtual presidente reelecto de Durango?

José Antonio Ochoa Rodríguez, siempre ha militado en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que se abrió paso como uno de los líderes que tiene cuatro elecciones ganadas al hilo.

Toño Ochoa ha ganado en las siguientes contiendas:

El triunfo de Toño Ochoa en el 2018 fue significativo , debido a que fue el único candidato del PAN en ser reelecto, ya que Morena ese año logró la mayoría en el Congreso Local.

Ha sido tres veces diputado por Acción Nacional

Si bien es cierto, que ganó dos elecciones para diputado local, este ha sido tres veces legislador, ya que fue obtuvo una curul por representación proporcional, en la LXV Legislatura.

En esta elección compartió espacios con Jorge Salum del Palacio y Gina Campusano González , quienes se hicieron cercanos y se acompañaron en los diferentes proyectos políticos que estos encabezaron.

Será el único presidente reelecto de Durango

José Antonio Ochoa Rodríguez o Toño Ochoa, como es conocido, será el único presidente reelecto de la capital del estado, pues al quitar esta figura de la Constitución Política, quienes le procedan, ya no podrán hacerlo.

Cabe resaltar que, el único candidato que ha buscado la reelección por la capital del estado fue José Ramón Enríquez Herrera quien ese entonces militaba en Movimiento Ciudadano, posición que no logró, al perder con el candidato del PAN, Jorge Salum del Palacio.

Te puede interesar....

Mencionar que ninguno de los candidatos de Morena ha podido derrotar a Toño Ochoa, ni en las candidaturas para las legislaturas locales, ni en las dos de la alcaldía capitalina.

En el edificio del ayuntamiento de Durango, existe la Sala de los Ex presidentes en donde están todos los retratos de los ediles que han gobernado la capital del estado, en dicha pared se colocaron dos en color sepia de Toño Ochoa.

Síguenos en Google News

Toño Ochoa