DIF Municipal atiende a indigente abandonado durante noche lluviosa en Durango
En POSTA te compartimos la historia de Juan Carlos, un hombre en situación de indigencia que fue abandonado por otra persona en la vía pública durante una noche lluviosa en Durango.
Al llegar al lugar donde se encontraba Juan Carlos, se le pudo observar muy dolido y sin fuerzas para moverse por si mismo, además de haber pasado toda la noche bajo la lluvia.
DIF Municipal atiende a Juan Carlos
Luego de haber recibido un reporte donde se mencionaba una persona había abandonado a un hombre en situación de indigencia en la vía publica, se pidió el apoyo de alguna dependencia municipal.
En primera instancia comerciantes que encontraron a Juan Carlos llamaron al 911, al lugar acudieron elementos de seguridad, sin embargo dadas las condiciones en las que se encontraba, ellos no pudieron hacer más por él.
Luego, a través de POSTA se contactó al DIF Municipal para exponerles la situación, quienes rápidamente llegaron al lugar, le dieron atención médica, alimentos y una cobija.
Juan Carlos fue trasladado al Hospital General 450
Luego, el DIF Municipal solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, quien también arribó al lugar con una unidad de emergencia que sirvió para dar traslado a Juan Carlos.
El hombre en cuestión fue ingresado al Hospital General 450, pues contaba con distintas molestias que necesitaron de atención especializada en este nosocomio.
¿Quién es Juan Carlos, hombre en situación de indigencia que abandonaron en la vía pública?
Según datos proporcionados por el propio Juan Carlos, es un hombre de 53 años que ha pasado por algunos procesos de rehabilitación en centros mejor conocidos como anexos.
Contó que la relación con su familia no es la mejor, y acompañado de una presunta adición al alcohol, se ha mantenido en las calles, poniendo en riesgo su condición física y de salud.
El DIF Municipal se comprometió a investigar un poco más sobre su situación, y de ser necesario, sería canalizado al área correspondiente.