Divulgan fotografía de Carlos, conductor de la TRX que causó muerte a chofer de UBER
Autoridades divulgaron este domingo 27 de julio la fotografía de Carlos O. V., el sujeto de 34 años de edad señalado como presunto responsable del accidente del viernes 25 en el que murió un chofer de la plataforma UBER.
¿Cómo luce Carlos O. V. en la fotografía divulgada por las autoridades?
La imagen, en la que los ojos son cubiertos por una banda conforme a lo que marca la normativa, muestra a un hombre de barba cerrada y tez morena clara.
En el cuello alcanza a apreciarse lo que parece ser un lunar o tatuaje, similar al que se apreciaba a una persona captada por un ciudadano cuando bajaba objetos de la Dodge RAM TRX involucrada en el percance.
¿Cómo y por qué se divulgó la fotografía del conductor de la TRX?
Según informó la propia autoridad, la fotografía se dio con base a la normativa vigente tras ejecutarse la orden de aprehensión contra Carlos.
Esta se dio cuando ya estaba bajo resguardo policial, pues como POSTA informó, acudió voluntariamente a las autoridades, que tramitaban su orden de aprehensión cuando lo recibieron.
La divulgación de la imagen se dio casi a la par de una manifestación realizada por allegados de la víctima y choferes de plataformas de transportes en la carretera Durango - Mezquital.
Este movimiento bloqueó por alrededor de una hora, la llegada de automovilistas a la Feria Nacional Durango, lo que derivó en un diálogo entre deudos y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal.
Tal y como POSTA le informó, en dicho accidente murió José Manuel Santos Valenzuela de 22 años de edad, conductor de un Dodge Attitude habilitado en la plataforma UBER, y cinco personas más resultaron lesionadas.
¿Qué informó la autoridad sobre la detención de Carlos O. V.?
Al respecto, el Vicefiscal de Investigación y Litigación de la Fiscalía General del Estado confirmó que Carlos se encuentra ya en manos de un juez, tras una serie de cateos y procedimientos ministeriales.
Adelantó que la carpeta será judicializada, lo que significa que el caso se llevará hasta el final a través de la representación judicial, bajo la presunción de un homicidio de carácter culposo.