Ejército asegura en la carretera Durango - Mazatlán una camioneta 'monstruo' y más de 200 ponchallantas
Un operativo del Ejército Mexicano realizado en la carretera libre Durango - Mazatlán derivó en el aseguramiento de una camioneta “monstruo”, en cuyo interior había más de 200 dispositivos ponchallantas.
El aseguramiento ocurrió en el límite de los estados de Durango y Sinaloa, en territorio del municipio de Pueblo Nuevo y no se reportan personas detenidas. Todo indica que la acción militar se dio el lunes, aunque la comunicación oficial no es precisa al respecto.
¿En que lugar de la carretera Durango - Mazatlán fue asegurada la camioneta 'monstruo?
Fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la que este martes, en un comunicado conjunto, confirmó el aseguramiento ocurrido, según la información obtenida, cerca de la localidad de Coscomate, no muy lejos de la zona conocida como "El Espinazo del Diablo".
¿Qué tipo de vehículo es la camioneta 'monstruo asegurada?
Ahí fue ubicada y asegurada una camioneta Ford de la línea Super Duty a la que, en la parte de la caja, le habilitaron una barrera metálica para proteger personas; contaba, incluso, con un espacio para colocar artillería.
Se trata de un vehículo que, dada su capacidad de arrastre y carga, suele ser utilizada en actividades ganaderas y agrícolas, incluso para arrastrar remolques de varias toneladas de peso.
Es, además, de tracción 4 x 4, por lo que está equipada para su utilización en diversos tipos de terreno.
¿Qué otras cosas había en la camioneta "monstruo" asegurada en Durango?
Además de la camioneta asegurada, se aseguraron diversos objetos ligados a la comisión de delitos en el interior de la unidad motriz, que contaba con reporte de robo según la consulta realizada.
En esta fueron localizados en la unidad motriz mil 824 cartuchos útiles, así como 203 ponchallantas, cuatro cargadores y un chaleco táctico, además de cintas metálicas para fijar municiones a una ametralladora.