Síguenos

El bar de Durango donde la tradición dicta tirar en el piso la basura de los cacahuates

En este bar de Durango se acostumbra a tirar basura de los cacahuates en el piso. Foto: Especial.
Por:Brenda García

A lo largo de los años se han formado costumbres un poco curiosas en ciertos lugares, que traen consigo un montón de ideas que han prevalecido al pasar de los años, y que en muchos lugares que se han convertido en tradiciones.

En este peculiar bar de Durango existe una tradición de tirar en el piso basura de los cacahuates que te ofrecen al estar tomando una bebida alcohólica.

El bar de Durango donde la tradición dicta tirar en el piso la basura de los cacahuates

Desde hace un par de años, el bar del Luck Black tiene la tradición de que se debe de tirar la basura de los cacahuates en el piso, esto como una forma terapéutica, lo que lo convierte en una tradición poco común en Durango.

Es que si bien es cierto, esta costumbre ni siquiera es de México, sin embargo, esta área del restaurante Lucky Black, que ofrece un sin numero de bebidas con alcohol y sin alcohol, la han adoptado siendo el único bar en donde se puede tirar la basura el cacahuate.

Este bar se localiza en el bulevar Guadiana número 98 en el  tercer Piso en el fraccionamiento  Lomas del Parque.

¿Por qué se tira la basura del cacahuate en el piso de este bar de Durango?

Según el mismo muro de la página de Facebook del restaurante, indica que tradición de tirar las cáscaras de cacahuate se basa en un estudio psicólogico donde dice que el ritual de abrir el cacahuate, pelarlo y tirar la cascara al piso puede ayudar a desestresarte.

Pero también, se le da propiedades místicas pues se dice que el tirar la basura del cacahuate en el piso trae buena suerte, y haciendo el honor al nombre del mismo restaurante “Lucky Black”, se realizó como una costumbre.

Otro significado de tirar basura de cacahuates en el piso

La práctica de arrojar las cáscaras al suelo se popularizó en la década de 1950 como una forma de hacer que los clientes se sintieran más cómodos y relajados, como si estuvieran en casa.

En algunos lugares, como Texas Roadhouse, esta tradición se convirtió en parte de su identidad, sirviendo cacahuates en cestas y permitiendo que los clientes tiraran las cáscaras al suelo.

En algunas regiones de Estados Unidos, esta costumbre se considera una parte integral de la experiencia del bar, mientras que en otros lugares se ha eliminado por razones de higiene y seguridad.

Síguenos en Google News

bar de DurangoLucky BlackDurangotradición de tirar basura