El cachorro que fue abandonado en Durango y se convirtió en perro policía
El objetivo de una policía canina es utilizar la capacidad y habilidades especiales de los perros para apoyar y mejorar las labores de seguridad pública y protección en diversas áreas.
La Dirección de Seguridad Pública de Durango cuenta con este escuadrón, a los que se les da un entrenamiento especial, así como cuidado y amor y él lo regresa estando en vigilia para resguardad la seguridad de la ciudadanía.
Esta es la historia de un cachorro que fue abandonado y ahora es policía
Béliquin, es un perro belga Malinois de 8 meses, y su historia comenzó de una manera difícil; pues sus antiguos dueños me abandonaron cuando solo tenía un mes, dejándolo solo en el hospital veterinario municipal.
Pese a ese momento tan difícil de abandono, la doctora Blanca Ramírez vio algo en Béliquin y decidió presentarlo ante las autoridades de seguridad pública para darle una segunda oportunidad.
Béliquin y su segunda oportunidad de una vida de amor
La doctora Ramírez ayudó a Béliquin con amor y cuidados, pues en ese momento sufría de enfermedades que fue sanando poco a poco y recobrando fuerza, pues si destino ya estaba trazado para que tuvieran un objetivo de vida.
Fueron los elementos de la Policía Municipal quienes llegaron a ayudar a este hermoso ejemplar y rápidamente nació el amor que un compañero de cuatro patas puede dar, pues lo salvaron de enfermedades, y lo protegieron de una grave de moquillo.
Adopción como agente de la Policía Canina de Durango
Después de su recuperación, esta corporación continúan cuidando de este Belga y lo apoyan en el entrenamiento para convertirse en un gran perro policía.
Beliquin tiene un pequeño tic pues cuando se estresa empieza a temblar, pero cuando eso pasa siempre está los elementos de la policía municipal para calmarlo así como motivarlo para hacer sus ejercicios.
Si quieres conocer a Beliquin, estará este domingo en Durango de Rol, por lo que se podrá darle el amor por parte de la ciudadanía a la que el espera proteger cuando su entrenamiento termine.