El jardín de Durango hecho en honor a uno de los gobernantes del México prehispánico más importantes
Las áreas verdes que se encuentran dentro de la capital duranguense, suelen rendir homenaje a personajes importantes dentro de la historia, ya sea local, nacional e incluso a nivel internacional.
Por este motivo es que hay jardines o parques en la capital duranguense con nombres que hacen referencia a personalidades como las antes mencionadas, en ocasiones rindiendo homenaje al colocar algún busto, monumento o placa en honor al personaje.
¿Cuál es el jardín de Durango hecho en honor a uno de los gobernadores más populares del México prehispánico?
El jardín que se encuentra dentro de la capital duranguense, y fue realizado en honor a uno de los gobernadores más importantes del México prehispánico, es conocido como Parque Nezahualcóyotl o Jardín Nezahualcóyotl.
Cabe destacar que esta área verde cuenta con una escultura sobre este personaje histórico, además de bancas para quienes sean gustosos de pasar un momento de relajación en este jardín.
¿Dónde se encuentra este jardín?
La ubicación de este popular jardín que rinde honor a uno de los personajes prehispánicos de México más destacados, a tal grado que aparecía en los billetes con la denominación de $100.00 pesos.
Se encuentra justo sobre el bulevar Domingo Arrieta y la calle Vicente Suárez, a un costado de la calle Cadete Juan Escutia que funciona como acceso a un supermercado que se encuentra en la otra calle.
¿Quién fue Nezahualcóyotl?
El personaje al que se le rinde homenaje con este jardín y su escultura, es conocido como Nezahualcóyotl, quien destacó por tener diversas facetas como filósofo, guerrero, urbanista, legislador, ingeniero y poeta, además de construir grandes obras de ingeniería hidráulicas.
Además de contar con estas características y su habilidad para gobernar y dirigir, tuvo un papel bastante importante en el rubro cultural, ya que durante su reinado su pueblo se convirtió en el principal centro cultural e intelectual dentro de Mesoamérica.