El municipio de Durango cuyo viaje por tierra desde la capital es el más largo de todos
Durango es un de los estados más grandes de México, y por ello, es uno de los que tiene mayor población en lugares lejanos, pues tiene comunidades ubicadas en lugares alejadas y agrestes.
Este municipio de Durango es uno de los más hermosos pues su ubicación en la sierra madre occidental hace que tenga unos escenarios más increíbles, pero para llegar a el, es un desafío.
El municipio de Durango cuyo viaje por tierra desde la capital es el más largo de todos
Este municipio de Durango cuyo viaje en carretera desde la ciudad capital es uno de los más largos es el municipio de Topia, ubicado al norte del estado y situado en las hermosas quebradas de la Sierra Madre Occidental.
Al partir de la zona sur del estado, según el Google Maps, el viaje en carreta hasta Topia se hace 7 horas con 33 minutos, lo que lo hace uno de los recorridos más grandes por una carretera de Durango.
¿Cuál es el recorrido que tengo que hacer para llegar a este municipio de Durango?
Para llegar a este hermosos municipio de Durango, se debe tomar la carretera que va a Parral, manejar hasta llegar hasta la normal de Aguilera, de ahí se toma la desviación por la carretera Aguilera.
Al recorrer este tramo de carretera, Google Maps indica dos rutas para llegar a Topia, uno es llegar a la desviación de Los Herrera, en donde el recorrido es de 5 horas con un minuto.
La otra ruta es llegar hasta el municipio de Tepehuanes, en donde tomas la desviación hasta Topia, en este punto se recorrerán 4 horas con 48 minutos.
Recomendaciones para llegara a este municipio de Durango
Una de las recomendaciones que para llegar hasta el municipio de Topia, es primero prepararte mentalmente para muchas horas de viaje, por lo que en el trayecto deberás tomar en cuenta paradas para que puedas descansar y comer.
Otra de las recomendaciones que se hace es que se debe cargar el suficiente combustible, pues sin duda, al hacer este recorrido tan grande se gastará el tanque de gasolina, es por ello, que se recomienda cargar cada vez que se tenga una estación cerca ya que adentrándose en la sierra estas son poco frecuentes.