El Municipio de Durango hace esto para que sus finanzas no se compliquen, según Toño Ochoa
Está por concluir el año, y por supuesto, en el municipio de Durango , ya se realizaron las acciones encaminadas al pago de prestaciones para los trabajadores municipales, aseguró el alcalde de Durango.
Y estoy como cada año; el pago de las prestaciones es un tema que siempre se toca, y dice preguntas si se pagará o no en tiempo, informa a los colaboradores que trabajan dentro de la administración municipal , por lo cual en esta ocasión, según el presidente, se cumplió el objetivo.
¿Qué hace en el municipio de Durango para que sus Finanzas no se compliquen?
Mencionado por el presidente municipal, Toño Ochoa, esta administración continuará apretándose el cinturón, frase que utilizó para referirse a que estirarán el gasto lo más posible para poder realizar las obras y acciones que se tienen planeadas para el próximo año.
En relación al aguinaldo, se precisó que el día 10 se entregó el recurso a los trabajadores y el 12 se paga la primera quincena de diciembre y la prima vacacional para aquellas personas que trabajan dentro de la administración municipal actual.
¿El municipio trabajará con guardias en esta temporada de vacaciones?
El presidente municipal, Toño Ochoa mencionó que se estará trabajando en guardias en algunas dependencias municipales, pero lo que es seguridad, Proteccion Civil estarán trabajando de manera normal.
De igual manera, el alcalde especificó que, en su caso, él seguirá trabajando sin descanso durante esta temporada, porque se tiene que planear todo lo que se viene para el 2026.
Las vacaciones para los empleados municipales serán del 19 de diciembre hasta el 5 de enero, según lo expuesto por el alcalde capitalino Toño Ochoa.
¿Qué se espera para el próximo 2026 en el municipio de Durango según el alcalde, Toño Ochoa?
El mandatario municipal mencionó que el próximo 2026 se viene un año con mucho trabajo e inversiones, como los más de 1000 millones de pesos en infraestructura.
El municipio mencionó que van a cerrar administrativamente y financieramente bien el 2025, utilizando este presupuesto con el 72% dedicado a infraestructura y solamente el 28% se irá a gastos administrativos.