El paramédico de Durango que cumplió 45 años trabajando en la Cruz Roja Mexicana
La Cruz Roja ha salvado a miles o millones de personas si se ve en el ámbito internacional, es nació como una necesidad para preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano, actuando como una organización humanitaria imparcial e independiente.
Uno de los pilares que tiene la Cruz Roja Mexicana son sus voluntarios, quienes permanecen en todo el tiempo al servicio de los mexicanos cuando más se necesitan: en una situación de emergencia.
Reconocen a paramédico de la Cruz Roja
La Cruz Roja Mexicana reconoció la trayectoria de Alfredo Fernández Q., quien ha dedicado 45 años de su vida al voluntariado, reafirmando su compromiso con la labor humanitaria que distingue a la institución.
La institución entregó un reconocimiento por su labor incansable en esta institución, resaltando el honor que se tiene al servir a la población en situaciones de emergencia y de catástrofes a las que se ha enfrentado a lo largo de estas décadas como voluntario.
Volvería entregar mi vida a la Cruz Roja
Al realizar un mensaje, Alfredo Fernández, manifestó que siente que los 45 años de trayectoria no han pasado, pues siendo muy joven se integró a las filas de la Cruz Roja Mexicana.
Como todos, tuvo un tiempo de preparación para actuar en emergencias médicas, conocimiento que sigue ejerciendo actualmente en las unidades de servicio.
“Siento que los años no han pasado, que los rostros no han cambiado, y hoy… hoy, me doy cuenta que han pasado 45 años y que si volviera a nacer, volvería a entregar mi vida a la Benemérita Cruz Roja”, expresó.
Destacan entrega y dedicación
Autoridades y compañeros voluntarios destacaron su entrega, constancia y amor por ayudar a los demás, valores que han sido ejemplo para generaciones de socorristas y personal voluntario.
Asimismo, resaltaron que su trabajo ha contribuido de manera significativa a fortalecer las acciones de auxilio, atención de emergencias y apoyo a la comunidad.
Con este reconocimiento, la institución refrenda su gratitud a todos los voluntarios que, día con día, entregan su esfuerzo de manera desinteresada en favor de quienes más lo necesitan.