Eloteros de Durango están 'en números rojos' por esta razón
Desde Febrero fueron removidos comerciantes eloteros que se instalaban a las afueras del Ex Cuartel Juárez, sin embargo esta nueva ubicación no es la mejor para ellos en ventas.
Y es que lo que antes era un día bueno, hoy ha quedado solo en sueños, pues parece imposible lograr las ventas que se tenían antes.
Números rojos para eloteros de Durango removidos del Ex Cuartel Juárez
La señora Norma Garay es una comerciante de elotes, contó para POSTA que la nueva ubicación que les fue asignada no ha sido un buen punto de venta para sus productos.
Mencionó que si bien si se vende, no son las mismas cantidades que llegaban a vender en el punto donde se encontraban antes.
En aquellos tiempos, la señora Norma mencionó que en días buenos llegaba a vender hasta mil elotes por día, caso contrario a lo que sucede hoy, pues las ventas apenas y llegan a los 200 elotes.
¿Por qué fueron removidos los eloteros de Durango del Ex Cuartel Juárez?
La reubicación de estos comerciantes se derivó precisamente de que no estaban regularizados a diferencia de los otros comerciantes del Ex Cuartel Juárez, sin embargo esta nueva ubicación los tiene pendiendo de un hilo, pues aseguran que incluso el cruzar un bulevar tan peligroso como el Dolores del Río les afecta en ventas.
La señora Norma mencionó que a pesar de no estar regularizados, se llegó a tener un acuerdo verbal con el alcalde con licencia definitiva 'Toño' Ochoa, acuerdo que no se respetó y tras la negativa de otros comerciantes fue que fueron reubicados.
Ventas pequeñas las que extrañan del Ex Cuartel Juárez comerciantes eloteros de Durango
La señora Norma mencionó que lo principal que ahora les está afectando son esas pequeñas compras que duranguenses hacían al pasar por su negocio.
Solicitó a las autoridades de una reubicación en un mejor punto de venta, pues además este lugar les impide tener acceso a sus necesidades básicas como ir al baño o comer.