Esta es la razón por la que debe evitarse dar en adopción mascotas durante octubre
La temática del mes de octubre que prácticamente comienza a transformar la ciudad desde inicios de este mes en varios aspectos por la celebración de noche de brujas, que se realiza el último día de octubre.
Una de las problemáticas que surgen dentro de esta época del año además de los actos de vandalismo que se cometen en vísperas y durante la noche del 31 de octubre es la adopción de mascotas con malas intenciones.
¿Cuáles son las malas intenciones que hay en algunas adopciones de mascotas en esta época del año?
Uno de las principales preocupaciones por parte de las personas que apoyan a los animales ya sea en situación de calle o dentro de un refugio, es que para esta temporada de Halloween llegan a solicitar en adopción animales para realizar ritos con ellos.
En donde regularmente sacrifican, mutila o torturan al ejemplar que adoptar, con la finalidad de completar un tipo de ritual, para el que utilizan al animal adoptado.
¿Qué tipo de animales utilizan para este tipo de rituales?
Los animales que suelen ser solicitados para estas fechas son animales que cumplan con algunas características, como la coloración negra, y que de preferencia sean de un tamaño pequeño.
De forma más especifica y con los animales que tienen más cuidado son los gatos negros, por ello se pide que en vísperas de estas fechas de Halloween no se recomienda dejar en adopción a ninguna ejemplar que cumpla con estas características o a personas sospechosas.
¿Cuál es la forma de evitar que algún animal salga dañado?
En caso de que se presenten los candidatos para adoptar a un ejemplar, ya sea gato o perro, se deberán de tomar todos sus datos para darle seguimiento a la adopción y evitar de este modo que puedan cometer actos que afecten al adoptado.