Esta es la receta tradicional de una hamburguesa menonita al estilo Durango
Las hamburguesas que se venden dentro de la capital duranguense son un platillo o antojito muy popular entre la ciudadanía y las personas que se encuentran de visita en la ciudad.
Lo que las hace tan populares es su preparación, y más que nada los ingredientes que conforman este popular alimento, por esta razón es que cada negocio que se dedica a la venta de hamburguesas tiene su distintivo de los demás.
¿Cómo sería una hamburguesa tradicional en Durango?
Para poder comprobar la calidad y sabor de una hamburguesa duranguense, lo primordial es que sean al carbón, que es como generalmente se preparan dentro de la ciudad de Durango.
Sus ingredientes además de la torta de carne son queso amarillo (tipo americano), queso blanco, carnes frías como jamón, tocino y en algunos negocios salchicha, aderezos cátsup, mayonesa, mostaza y verduras como lechuga, tomate, chile y en ocasiones cebolla, el ingrediente que puede ser un diferenciador es una rodaja de piña.
¿Qué lleva una hamburguesa tradicional al estilo menonita?
La hamburguesa menonita tiene como característica principal, el que los ingredientes empleados para elaborar las hamburguesas son totalmente elaborados por ellos, desde el pan hasta las carnes frías, y sus aderezos como la mayonesa y el de chile jalapeño que ellos mismos realizan.
Además de que en la hamburguesa menonita se utiliza salchichón y este ingrediente al igual que el queso, suelen ser rebanadas muy gruesas casi equivalentes a la carne de la hamburguesa que se emplea en esta preparación.
¿Dónde se pueden encontrar hamburguesa menonitas en Durango?
Dentro de los diferentes locales de hamburguesas que hay en la ciudad de Durango, uno en el que se pueden encontrar hamburguesas menonitas se encuentra dentro del bulevar Durango.
Lleva por nombre Las Menonas, su ubicación es exactamente sobre el bulevar antes mencionado y entre las calles Privada Chihuahua y Banderas.