Esta fue la impresionante cantidad de basura que se recolectó en la Romería Guadalupana de Durango
Con un saldo blanco, concluyó el operativo que realizaron las dependencias municipales en la celebración de la Romería del 12 de diciembre, en la explanada de los insurgentes, para la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Uno de los retos mayores que tiene la administración municipal es la de la basura, pues durante los días que se instalaron, se acumularon toneladas de ellas.
Servicios Públicos levanta basura en la Romería del 12 de diciembre
La ciudad se mantiene ordenada y limpia gracias al trabajo diario de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que durante este mes intensificó las labores de recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad.
Felipe Cortez, director de Servicios Públicos, expuso que durante la celebración de la Romería del 12 de diciembre que se celebró del 10 al 15 de diciembre, se recolectaron 75 toneladas de residuos generados por la afluencia de visitantes y las actividades propias de la celebración.
Refuerzan trabajos de limpieza durante la temporada decembrina
El funcionario municipal informó que durante diciembre el personal de Servicios Públicos opera en tres turnos para que Durango luzca en buenas condiciones durante la temporada decembrina.
Agregó que, de manera adicional, en el primer cuadro de la ciudad se levantó cerca de una tonelada más, que se suma a las 16 toneladas diarias que normalmente se recolectan en el Centro Histórico durante periodos vacacionales, cuando en días regulares, el promedio es de 14 toneladas por día.
Mantienen la ciudad limpia
Cortés Aragón expuso que para lograr estos resultados, Servicios Públicos trabajó en tres turnos continuos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, con el objetivo de mantener espacios limpios para comerciantes, visitantes y familias duranguenses.
Asimismo, el personal de alumbrado realiza revisiones diarias al alumbrado navideño que cientos de familias disfrutan en el Centro Histórico.
Finalmente, Felipe Cortez destacó que la Dirección de Servicios Públicos cuida la imagen urbana y contribuye al bienestar de la gran familia duranguense.