Estas son las fechas para entrega de becas de estudiantes de nivel medio
Como ya se lo habíamos dado a conocer puntualmente en POSTA, se llevaron a cabo las asambleas informativas por parte del gobierno federal referentes al programa de la beca Rita Cetina, beca Benito Juárez y la de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Por parte del programa de becas, se dieron a conocer los días y las letras de cómo se estarán entregando estos apoyos, sobre todo en el tema de educación media.
Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuáles serán las fechas de entrega de las becas a nivel medio?
Las entregas iniciaron a partir del 20 de octubre, iniciando con las letras A, B y C, martes 21 con las letras D,E,F y G miércoles 22, H,I,J, K, L; jueves 23, M,N,Ñ y O y viernes 24, P,Q y R. Esto es únicamente para el nivel medio.
Para los becarios de nivel superior, que es de Jóvenes Construyendo el Futuro, la fecha será en un solo día, siendo este el 29 de octubre el depósito de todas las letras.
Jazmín Areli Nevárez Sarmiento, encargada del programa. | Foto: Jesús Carrillo.
Se entregarán tarjetas nuevas para las becas.
La encargada de este programa de becas en Durango, Jazmín Areli Nevárez Sarmiento, mencionó que para las personas a las que ya se les hayan vencido sus tarjetas, se les renovará el plástico.
Pidió a los alumnos estar al pendiente en sus escuelas, para ver cuándo los van a citar para realizar la entrega, siendo este operativo planteado para realizarse el 10 de noviembre.
Dicho operativo de renovación de tarjetas para las becas estará hasta el mes de diciembre, esto antes del periodo vacacional; de esta manera se garantiza la entrega.
¿Cuándo se empezaron a entregar las becas Benito Juárez?
La encargada de dicho programa aseguró que las becas Benito Juárez ya se van a empezar a entregar, luego de que se registraron los alumnos en las diferentes plataformas.
La entrega está programada para realizarse en el mes de noviembre, por lo que deben estar al pendiente con los diferentes enlaces que hay con las escuelas.
¿Cuándo se comenzará a entregar la beca, Rita Cetina?
Esta beca se estará realizando el registro próximamente, a partir de los primeros días del mes de enero, y es perteneciente a los niveles de primaria, desde cuarto hasta sexto de primaria.
Cabe mencionar que se ha tenido muy buena participación de los jóvenes, en los registros de las diferentes becas, sobre todo lo más reciente de Benito Juárez.