Este lugar rinde homenaje a los tres Durangos que hay en el mundo, ¿lo conoces?
Dicen que Durango sólo uno, pero esto es falso, al menos en el nombre, pues en todo el mundo existen 3 Durangos, uno de ellos en México.
En Durango, México, existe un monumento que rinde tributo a la unión que tienen estas 3 ciudades conectadas por el mismo nombre, y que a pesar que están a cientos de kilómetros una de otra, esta estructura las une.
Aquí se rinde homenaje a los 3 Durangos que existen en todo el mundo
La ciudad de Durango es única en su esencia, lucha y en el calor de su gente, sin embargo no lo es en su nombre, pues a lo largo del planeta existen otras dos entidades que lo comparten.
En el Parque Guadiana, de la ciudad de Durango, México, existe un lugar situado en un pequeño rincón en el que se le rinde homenaje a la unión que tienen en cuanto a nombre estas tres ciudades.
Es una pequeña plaza de descanso, ahí se encuentra el Monumento a Los Tres Durangos, un prisma continuo que se dobla por sí solo conformado por 3 partes.
¿Cuáles son los tres Durangos que hay en el mundo?
Primero, al norte de México y con más de 462 años de historia se encuentra la ciudad de Durango, entidad que funge como la capital del estado, quien también lleva el nombre de Durango.
Luego, en España se encuentra Durango, Vizcaya, entidad que dio nombre a la ciudad de Durango, México, pues su fundador, Francisco de Ibarra, la nombró así debido a que cercano a este lugar se había dado su nacimiento en el país europeo.
Por último se encuentra Durango, Colorado, en Estados Unidos, por lo que el prisma que se encuentra en México representa la hermandad que tienen estas 3 entidades al compartir el mismo nombre.
¿Dónde se encuentra el monumento a los tres Durangos?
Este monumento se encuentra al interior del Parque Guadiana, está justo en sus orillas, a un costado de la calle Del Parque dando vuelta sobre Fanny Anitúa.
El lugar es abierto al público y se acompaña de una plaza de descanso que muestra en el centro este impresionante monumento que fue restaurado en el año de 2018 tras tener en su estructura colores amarillos y azules que fueron cambiados por un imponente rojo/guinda.