Síguenos

Esteban Villegas anuncia un apoyo gratuito para estudiantes de Durango; de esto trata

Foto: Jesús Carrillo | La entrega para estudiantes por parte del Gobernador será en agosto.
Por:Jesús Carrillo

El gobernador del Estado Esteban, Alejandro Villegas Villarreal, dio a conocer una importante entrega que se realizará en el próximo mes de septiembre para todos los estudiantes de los niveles básicos de educación.

El funcionario estatal mencionó la importancia del apoyo a la juventud duranguense, sobre todo a los estudiantes de los primeros niveles de educación

¿Cuál es la entrega importante que realizará el gobernador del estado a los estudiantes de Durango?

Esteban Villegas mencionó que los uniformes escolares ya están listos para ser entregados en el mes de septiembre a los estudiantes de Durango, esto como parte de los apoyos que se entregan a padres de familia. 

El mandatario precisó que los uniformes ya llegaron y ya fueron enviados a los municipios para su entrega; lo único que falta para realizar el reparto masivo son los útiles escolares, pero se espera que a partir del día 1 de septiembre los estudiantes tengan su combo completo

También se precisó que junto con los útiles y el uniforme se entregarán los libros de texto gratuitos , lo que será una entrega completa para que inicien sus clases de manera integral.

Te puede interesar....

Escuelas de Durango deberán respetar el uso de uniformes, aclara el Gobernador

El propio gobernador aclaró que todos los directivos deben de respetar el uso de los uniformes entregados por el Gobierno , pues a través de redes sociales le han llegado las quejas referentes a que directivos piden el uso de otros uniformes institucionales.

Villegas Villarreal, preciso que estos uniformes son para que las familias duranguenses no gasten en el costo de un uniforme escolar, por eso se da dicho apoyo.


Te puede interesar....

No se permitirá que se condicione a los padres de familia para comprar uniformes

Por otro lado, también se tocó el tema de que algunos directivos condicionan a los padres de familia a comprar el uniforme institucional de cada escuela, aparte del que el gobierno les ofrece. 

Esta situación se ha venido repitiendo año con año, por lo que asegura que el Gobernador estará al pendiente para evitar que esto vuelva a ocurrir, pues se ha detectado incluso la venta de uniformes gratuitos en redes sociales.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

apoyo gratuitoestudiantes de Durango