Esto piden empresarios de Durango para estar de acuerdo con la Reforma Laboral
La Reforma Laboral es un tema del que se ha hablado en todo México y Durango no es la excepción, pues la clase trabajadora no ve con malos ojos la reducción de su jornada.
Sin embargo existe otro sector de la población que no se ha terminado por convencer con esta Reforma, el empresarial, pues de alguna manera se han sentido minimizados en la conversación popular.
Raúl Montelongo, presidente del CCE. Video: Alejandro Ávila.
Empresarios de Durango piden beneficios para entrar en conversión de la Reforma Laboral
La mañana de este jueves 10 de julio empresarios de Durango tuvieron un encuentro con algunos diputados federales para tener una conversación en torno a la Reforma Laboral que tanto revuelo ha generado en la conversación popular.
Y es que si bien los empresarios de Durango están de acuerdo en que se necesita una reforma laboral en el país, expresan que esta debería de ir acompañada de una reforma hacendaria o de ciertos incentivos hacia las empresas.
Raúl Montelongo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que si se tendrá una jornada con menos horas, se pueda reducir al 100% el Impuesto Sobre la Renta.
Mencionó que es importante el combate a la informalidad y tener la posibilidad de contratar al empleado por hora y no por una jornada completa.
La Reforma Laboral es analizada por los empresarios duranguenses. Foto: CCE.
Empresarios de Durango piden a diputados federales actuar
Raúl Montelongo mencionó que aunque han notado receptivos a los diputados federales con los que han podido hablar sobre el tema, espera que sea en la acción donde se note el interés por el sector empresarial.
Pidió a los diputados federales escuchar a los distintos corredores económicos que tiene el país para que sea a través de ellos que esta reforma laboral se pueda llevar acabo de una manera consensuada.
El sector empresarial solicita estímulos fiscales. Foto: Canva.
Reforma Laboral afectará la productividad
El líder empresarial señaló que de aprobarse la Reforma Laboral sin escuchar al sector empresarial esto podría afectar directamente en la productividad que pudieran generar estas empresas.
Además advirtió la posibilidad de tener inflación, por lo que expresó la importancia de llevarla acabo de manera gradual y consciente.