Síguenos

Expresidente de San Dimas, Durango que se convirtió en prestamista fue encontrado muerto

El cuerpo del ex alcalde fue encontrado 20 días después de su desaparición. Foto: Especial
Por:Luis Lozano

Un adulto mayor que en la década de 1980 fue presidente municipal de San Dimas, Durango, fue encontrado muerto 20 días después de que se denunció su desaparición en la capital del estado. 

Su cuerpo fue localizado a unos dos kilómetros de su última ubicación conocida, en la colonia Emiliano Zapata, donde la víctima residía y se dedicaba al préstamo de dinero. 


¿Quién es el expresidente municipal de San Dimas que fue encontrado muerto?

El expresidente municipal del municipio minero de San Dimas que fue encontrado muerto es Darío Gutiérrez Cárdenas, quien ocupó dicho puesto en la década de 1980. Tenía 79 años de edad

Tras retirarse de la política y mudarse a la ciudad de Durango, se había dedicado a los préstamos de dinero, según la información recopilada por las autoridades. 

Tenía su domicilio en el andador Las Adelitas, lugar en el que fue visto por última vez con vida en la segunda semana de noviembre. 

Te puede interesar....

¿Cuándo desapareció el expresidente encontrado muerto en Durango?

La información contenida en la ficha de búsqueda que la Fiscalía General del Estado emitió sobre el señor Darío Gutiérrez Cárdenas, indica que su desaparición se dio el pasado 13 de noviembre.

A partir de entonces, su búsqueda la iniciaron sus familiares y las autoridades, aunque sin resultados; en ese tiempo, tampoco trascendieron datos de su trayectoria política


¿Dónde fue localizado Darío Gutiérrez, ex presidente de San Dimas que estaba desaparecido?

El cuerpo del ex alcalde Darío fue localizado a un costado del viejo trazo de las vías del ferrocarril Durango - Zacatecas, a espaldas del antiguo Relleno Sanitario

Sus restos ya estaban en estado de descomposición cuando fueron encontrados por un par de personas que hacían ejercicio en esa zona de la ciudad. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado detalles sobre la causa de la defunción y si, en relación con su muerte, se investiga algún delito. 

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

AlcaldeDurangoSan Dimas Durango