Facultad de Durango realiza su reciclatón 2025
Con la finalidad de reducir los niveles de contaminación que se han registrado en Durango y mejorar las condiciones de los estudiantes de una facultad de Durango, se llevó a cabo una exitosa campaña de reciclaje.
Esta campaña logró juntar una cantidad importante de residuos sólidos, los cuales serán llevados a una empresa que se encarga de darle vida o un segundo uso a la basura de los demás.
Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuál es la facultad de Durango que realizó una campaña de reciclaje?
Se trata de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), la cual realizó el evento "EcoFeca", una masiva campaña de reciclaje que busca recopilar desechos sólidos, con el fin de evitar que estos terminen en la calle y contaminen el medio ambiente.
Thomas Díaz García, secretario académico de la FECA, aseguró que esta facultad no solamente se encarga de crear nuevos profesionistas, dotados de todas las competencias y conocimientos técnicos, sino también que tengan este tipo de valores y sean socialmente responsables.
Foto: Jesús Carrillo.
¿Qué harán con los desechos recaudados por la Facultad de Economía, Contaduría y Administración?
Según lo expresó el secretario académico de esta facultad, todos los desechos reunidos serán llevados a una empresa de reciclaje local con la cual se tiene un convenio para que con lo recaudado se llene de insumos a la comunidad estudiantil.
Esta campaña, además, sirvió para reunir a docentes, alumnado, administrativos, entre otros, los cuales aportaron su granito de arena en la realización de dicho evento masivo.
Thomas Díaz García, secretario académico de la FECA. | Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuánto duró la campaña de reciclaje de la FECA?
Esta campaña estuvo abierta durante cuatro semanas; en ella se logró recolectar una gran cantidad de residuos sólidos, de los que destacan botellas de plástico e incluso libros viejos y aluminio.
Aunque de momento no se tiene estimado cuánto fue el material de residuos sólidos que se recolectó en dicha campaña, se ha precisado que fueron varios kilos e incluso se pudo haber llegado hasta una tonelada.