Síguenos

Evacúan a 500 alumnos de una preparatoria de Durango y suspenden clases por una fuga de gas inexistente

Elementos de Protección Civil atendieron la llamada de emergencia. | Foto: DMPC.
Por:Citlalli Zoe

En el transcurso de la mañana de este 21 de octubre se dio a conocer la evacuación de los alumnos de una preparatoria de Durango ante el riesgo de una fuga de gas.

Tras el llamado de emergencia acudieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), quienes revisaron las instalaciones para descartar cualquier riesgo.


Foto: DMPC.

Evacúan prepa de Durango por sospecha de fuga de gas

Ante la sospecha de una fuga de gas, esta mañana fueron evacuados 500 estudiantes de la Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Elementos de Protección Civil arribaron al plantel para revisar en una primera instancia el tanque estacionario de 520 litros, el cual se encuentra en el cuarto piso del edificio, pero estaba vacío.

También revisaron las líneas de suministro que descienden hacia los laboratorios y constataron que cuentan con su regulador y llave de paso. Es decir, no se encontró ninguna fuga de gas.


Foto: DMPC.

¿De dónde provenía el olor a gas en la prepa Diurna?

Según el reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil, el encargado de laboratorio de la preparatoria les comentó que vivieron una situación similar hace aproximadamente 15 días.

En aquella ocasión, acudió la empresa Global Gas, quien realizó algunas reparaciones, como la instalación de nuevas tuberías.

Es probable que el olor a gas se deba a la saturación de la tubería del drenaje, según la explicación del docente.

Suspendieron clases por el riesgo de fuga de gas

Debido al olor de gas que se percibía, el personal docente de la Preparatoria Diurna activó los protocolos de evaluación, logrando la salida ordenada de aproximadamente 500 alumnos.

No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales, sin embargo, las clases fueron suspendidas y los jóvenes disfrutaron de un día más de descanso.

Cabe recordar que ante cualquier sospecha de fuga de gas es importante llamar al número de emergencias 9-1-1 y mantenerse alejados del área hasta que lleguen las autoridades correspondientes.

Síguenos en Google News

preparatoria de Durangofuga de gas