FOTOS | Así fue el parto fortuito ocurrido en Durango; policías salvaron la vida de bebe
El parto fortuito ocurrido el lunes 5 de mayo en la ciudad de Durango, protagonizado por una mujer que desconocía su embarazo, no estuvo exento de complicaciones médicas.
De hecho, el bebé nació sin respirar y fueron policías quienes lograron su reanimación, guiados por paramédicos que les dieron instrucciones vía radio. Tras los procedimientos que hicieron, madre e hijo fueron reportados fuera de peligro.
¿Cómo fue el parto fortuito ocurrido en Durango?
Tal y como POSTA le había adelantado desde el lunes, fue en la calle Esmeralda de la colonia San Isidro donde se pidió ayuda urgente, pues al ir al baño, una mujer de 25 años de edad dio a luz inesperadamente.
De inmediato, agentes de la Policía Estatal que estaban en la zona arribaron a escena y brindaron ayuda; el bebé, describieron, ya tenía una tonalidad "morada" en su piel.
¿Quién reanimó al bebé nacido en parto fortuito?
Fue una mujer policía quien, apoyada por sus compañeros y una familiar de la joven madre, asumió el control dela situación, incluso equipándose con guantes del botiquín que llevan en la patrulla.
Atendiendo las indicaciones de un paramédico que estaba en C5, siguió cada uno de los pasos y logró la reanimación tras un masaje pulmonar y la liberación de las vías áreas.
El bebé respiró después de esto y lloró; poco después llegó personal médico y tanto neonato como su madre fueron llevados a un hospital.
¿Por qué se da un parto fortuito?
Los alumbramientos sin trabajo de parto notorio previo, no son de lo más común, pero tampoco son extraordinarios, pues los cuerpos de seguridad atienden varios casos todos los años.
Según los médicos, hay diversos factores que los pueden generar; además, circunstancias como periodos menstruales irregulares, obesidad y otros, pueden provocar que una paciente no noté señales de embarazo, como fue el caso.