FOTOS | Así fue la carrera del Día del Policía de este 14 de diciembre
Como parte de las actividades que realiza el Gobierno Municipal, para celebrar el Día del Policía en Durango, este domingo 14 de diciembre se celebró la segunda carrera Carrera de Convivencia 4K “Guardianes del Camino”.
Esta carrera inició en la avenida 20 de Noviembre, y recorrió una parte del Centro Histórico, misma que reunió a autoridades y ciudadanos, como una actividad de proximidad incentivar estilos de vida saludables y la construcción de vínculos positivos entre la comunidad y el Gobierno Municipal.
Así fue la carrera del Día del Policía
La carrera inició a las 9 de la mañana, sin embargo, desde una hora antes había participantes en la zona para empezar con los ejercicios de calentamiento, poco a poco el punto de inicio se fue llenando, por ciudadanos participantes y de autoridades.
Fue el propio presidente municipal, Toño Ochoa, quien dio el pitazo de salida de la carrera de convivencia 4K “Guardianes del Camino”, en donde reconoció la labor que hacen los elementos de la Policía Municipal.
¿En qué consistió la carrera “Guardianes del Camino”?
Durante el recorrido 4 kilómetros integró actividades dinámicas lúdicas, preventivas y formativas, distribuidas en distintas zonas como:
- Zona de Arengas
- De Obstáculos de Educación Vial
- “Policías y Ladrones”
- Zona de Prevención con Equipo Táctico
- Carrera con el escuadrón K9
- Lluvia de Polvos Azules
Buscan promover ambientes saludables
La Dirección Municipal de Seguridad Pública desde hace un par de años se han impulsado diversas acciones enfocadas en acercar a la ciudadanía y promover entornos de mayor armonía.
El objetivo de esta carrera fue promover la participación ciudadana, reforzar la cultura de paz y fomentar la convivencia social en un ambiente familiar.
Entre estas acciones, las actividades deportivas y recreativas han demostrado ser una herramienta eficaz para favorecer la integración comunitaria, la prevención social y el uso responsable de los espacios públicos.
Durante este domingo se vivió un ambiente de convivencia sana, convirtiéndose en una experiencia familiar, segura y formativa.