¿Habrá descuentos para pagar el refrendo en Durango en diciembre de 2025? Esto se sabe
El Gobierno del Estado de Durango ha anunciado el lanzamiento del Programa de Descuentos Vehiculares 2025, una iniciativa clave para que los propietarios de automóviles y motocicletas regularicen sus adeudos de refrendo con reducciones significativas.
Bajo el lema “¡Ponte al tiro! Cierra el año sin pendientes”, esta campaña tiene como objetivo aliviar la carga económica de los ciudadanos y fomentar el cumplimiento de sus obligaciones vehiculares antes de que finalice el año.
¿Cuál es el descuento para los automóviles?
El programa contempla descuentos para aquellas personas que están rezagados en de uno a cinco años, y estos son los costos:
- 5 años de rezago $6,469
- 4 años de rezago $5,866
- 3 años de rezago $5,220
- 2 años de rezago $4,107
- 1 año de rezago $2,647
¿Cuál es el descuento para el refrendo de motociclistas?
Los descuentos en los refrendos también benefician a los propietarios de motocicletas con rebajas considerables en los adeudos los cuales son los siguientes:
- 5 años de rezago $2,705
- 4 años de rezago $2,479
- 3 años de rezago $2,236
- 2 años de rezago $1,611
- 1 año de rezago $1,064
Cabe hacer mención que tanto los montos de descuentos para carros y motociclistas incluyen el pago de una UMA para la Cruz Roja, que es de un total de 113.14 pesos.
¿Cuáles son las facilidades de pago para pagar el refrendo en Durango?
El Gobierno del Estado pone todas las facilidades para que los contribuyentes se pongan al corriente, por lo que para facilitar la regularización, tiene varias opciones de pago como lo son:
- Los descuentos están disponibles en todos los Centros Multipago del estado.
- Los ciudadanos pueden realizar sus trámites de manera segura y sencilla a través del portal oficial: pagos.durango.gob.mx.
- Se ofrecen opciones de 6, 9 y 12 meses sin intereses al utilizar tarjetas de crédito participantes.
Con esta campaña, el Gobierno de Durango pretende ayudar a los ciudadanos a cerrar el año 2025 sin adeudos vehiculares y eviten la acumulación de cargos adicionales en el próximo ejercicio fiscal.