Halloween 2025: 5 recomendaciones para un recorrido seguro en las calles de Durango
Se acerca la noche de Halloween, también conocida como la víspera de Todos los Santos, durante la cual muchos niños acostumbran salir disfrazados y pedir golosinas en las casas y negocios cercanos.
Antiguamente en Europa se creía que los malos espíritus salían durante esa noche y pedían favores o beneficios a los vivos, a cambio de no dañar sus cosechas. Para confundir a esos espíritus, la gente comenzó a disfrazarse también de espectros.
Hoy, la tradición implica pedir golosinas a cambio de no hacer travesuras; aunque en muchos lugares se busca erradicar la costumbre de las travesuras y simplemente ofrecer dulces a los niños.
Halloween 2025: 5 recomendaciones para un recorrido seguro en las calles de Durango
Aunque es una tradición principalmente para niños y adolescentes, es recomendable que éstos vayan acompañados de alguien que los cuide y pueda actuar en caso de cualquier imprevisto.
Además, existen otras medidas preventivas que tanto padres como vecinos pueden tomar, con el fin de garantizar una noche segura y divertida para los infantes.
- Ir acompañados de un adulto responsable
- Andar en grupo y no separarse
- Procurar las calles mejor alumbradas y zonas regularmente seguras
- Conducir con precaución y ceder el paso a los niños
- Mantenerse alerta si ven una conducta sospechosa de otro adulto que se encuentre cerca
Otras recomendaciones para la noche de Halloween en Durango
Si vas a ofrecer dulces a los niños, se recomienda colocar decoración afuera de tu casa para que sepan que pueden llegar a pedir en tu domicilio.
Si no deseas formar parte de esta tradición, sé respetuoso de los intereses de las demás personas y evita molestar o hacer sentir mal a los niños.
Si tienes niños a tu cargo, revisa los dulces que recibieron al término de la noche y en los días posteriores dosifica la cantidad que comen, para cuidar su salud.