Hospitalizan a Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango, por crisis cardíaca; esto se sabe
Una crisis cardíaca (infarto o pre infarto) obligó el pasado fin de semana a la hospitalización urgente de Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango en el sexenio 2004 - 2010.
Según la información obtenida por POSTA, el incidente se dio el domingo 13 de julio y obligó a su traslado urgente a un hospital privado de la capital, en el que se logró su estabilización.
¿Dónde hospitalizaron a Ismael Hernández Deras?
Según trascendió, de inició su atención se dio en el Hospital La Paz, de donde después fue llevado al Hospital San Jorge, ambos ubicados en el centro de la ciudad.
Ahí, además de su estabilización, se realizaron diversos exámenes médicos que no concluyen sino hasta el miércoles 16 de julio, cuando se prevé su alta médica, de acuerdo a datos extraoficiales.
¿Qué han dicho allegados de Ismael Hernández Deras sobre su infarto?
Hasta el momento de elaborar este contenido informativo, ningún familiar cercano del ex gobernador Ismael Hernández Deras había hecho pronunciamiento alguno sobre su estado de salud.
Incluso su hija, actual diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, se mantuvo sin actividad pública en sus redes sociales. Sin embargo, no fueron pocos los usuarios de redes sociales que manifestaron deseos de recuperación.
Algunos cargos que ha ocupado Ismael Hernández Deras
Ismael Hernández Deras fue gobernador de Durango entre los años 2004 y 2010, cargo al que llegó después de haber ocupado la presidencia del Municipio de Durango.
Además, fue senador de la República y diputado federal, este último su cargo público más reciente, mismo que combinó con la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina. Lo ocupó hasta el año 2024.
Entre las acciones relevantes de su mandato, estuvo la puesta en marcha de varias obras viales, tales como los distribuidores Francisco Villa y Francisco I. Madero, además de las construcción de la Feria Nacional y el Periférico de Durango, entre otras.