La avenida de Durango que es ideal para pasear a pie cuando cae la tarde
En la capital duranguense hay espacios en donde se puede disfrutar de una caminata contemplando las diversas zonas que se pueden encontrar en ciertos espacios turísticos de la ciudad sobre todo en algunos horarios en especifico.
No solo en el centro histórico de la ciudad se pueden realizar caminatas para apreciar las fachadas, la arquitectura histórica de la capital y sus paisajes, ya que hay sitios en donde se pueden realizar este tipo de recorridos.
¿Cuál es la avenida de Durango ideal para observar los atardeceres?
Se trata de una de las avenidas que te conduce directo hacía el parque Guadiana, se trata de la avenida Fanny Anitúa, vialidad que en la que se encuentran algunas de las universidades más populares de la ciudad.
Justo al inicio de esta concurrida avenida, se pueden apreciar diversos negocios gastronómicos, mismos que se ven beneficiados generalmente por el alumnado de las instituciones y quienes pasean ocasionalmente por el lugar.
¿Hasta dónde llega esta avenida?
La avenida Fanny Anitúa inicia a partir de la glorieta Dr. Francisco González de la Vega, misma a la que se ingresa por calle Venado, 5 de Febrero y el bulevar Dolores del río.
El final de esta avenida se da justo sobre la calle Aquiles Serdán, en la cuál se encuentra el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles y enfrente se ubica la entrada principal del parque Guadiana y a un costado la famosa fuente de las ranitas.
¿Qué se puede encontrar durante la caminata en esta avenida?
Al recorrer la avenida Fanny Anitúa, se pueden observar bellos paisajes al caer el atardecer, y durante el recorrido se pueden observar negocios de snacks para acompañar dicha caminata y hacer más ameno el momento.
Pueden observarse algunos monumentos como el de Francisco Zarco, el Doctor Francisco González de la Vega, Benito Juárez (En la zona de las universidades y más adelante sobre un jardín antes de llegar a la fuente de las ranitas).