La calle de Durango con 8 nombres que atraviesa la zona oriente de la ciudad
A lo largo de 462 años de historia la ciudad de Durango ha ido creciendo y creciendo, construyéndose distintas calles y avenidas que conectan a diversos puntos de la capital.
Al oriente de la ciudad, existe una calle que conecta con distintas zonas y que, al recorrerla, notarás que su nombre cambia en distintas ocasiones.
Esta calle de Durango tiene hasta 8 nombres
Al oriente de la ciudad de Durango existe una calle cuya extensión es muy grande y llega a atravesar toda aquella zona de la capital del estado.
Al recorrerla, notarás que ésta irá cambiando su nombre de forma continua, pues a lo largo de esta calle se llegaron a contemplar hasta 8 nombres.
Se trata de la calle Enrique R. Nájera, el primero de sus nombres, luego, viene otro pequeño tramo de calle que se llama Eulogio Ortiz.
Al atravesar la avenida Solidaridad esta calle cambia su nombre a Marc Chagall, avanzando así hasta 5 cuadras para luego llamarse Nube Desvanecida.
Al cruzar la avenida Fidel Velázquez la calle ahora se llama Emilio González, nombre que más extensión tiene en esta calle; luego pasa a Omega, Santa Bárbara, Hacienda Coyotes y por último Ágata, topando con calle Mar de Plata.
¿Qué colonias y fraccionamientos cruza esta calle de Durango?
Esta importante calle del oriente de la ciudad cambia su nombre hasta en 8 ocasiones derivado de que también en su camino cambia de fraccionamiento.
Y es que al recorrerla, atravesarás fraccionamientos como Las Fuentes, La Hacienda, San Jorge, California, Las Brisas, Quintas Del Real, Jardines de San Antonio, Las Nubes II, Renacimiento y San Marcos.
¿Cuánto mide esta calle de Durango?
Según la aplicación de Google Maps, esta calle de Durango que cambia su nombre según la vas recorriendo tiene una distancia de aproximadamente 3.7 kilómetros.
Atravesarla, según la aplicación, te tomará aproximadamente algunos 12 minutos, aunque hay zonas que están sin pavimento, lo que dificulta la conducción.