La calle de Durango en la que casi todos los negocios son de implementos médicos y de ortopedia
Donde esta calle finaliza, hay siglos de historia y tradición en la ciudad de Durango. En una sola esquina de esta cuadra calle podemos encontrar uno de los hospitales más grandes y antiguos de la ciudad, uno de los templos católicos más emblemáticos y un increíble jardín histórico.
Es en esta última cuadra de la calle, donde podemos encontrar varias tiendas dedicadas a la venta y renta de artículos e insumos médicos y de ortopedia, probablemente dada su cercanía con el hospital.
¿Cuál es la calle de Durango con muchos negocios de implementos médicos y de ortopedia?
Se trata de la calle Norman Fuentes, antiguamente conocida como Saucos, que en su última cuadra, entre las calles Pino Suárez y 5 de Febrero, cuenta con un importante número de tiendas donde puedes encontrar aparatos, implementos y otros insumos de apoyo médico.
- Medical Plus Camargo. Material para curación y rehabilitación
- Implementos médicos Eugenia
- Farmacia La Paz
- Implementos médicos Camargo
- Implementos médicos MAS
- Implementos médicos Díaz
- Farmacias Omega
- Casa Blanco
- Farmacia don Ramiro
¿Por qué hay tantas tiendas dedicadas a este rubro en esta calle de Durango?
Si bien, el hospital que se encuentra ahí ahora es dedicado exclusivamente a la atención Materno-infantil, durante muchos años fue el Hospital General de la ciudad de Durango, donde diariamente y a todas horas se atendían todo tipo de emergencias y padecimientos varios.
De ahí que varios comerciantes vieron la oportunidad para acercar sus servicios y productos a las personas que requerían de estos implementos.
Además de ser un hospital de enseñanza, donde también miles de estudiantes de medicina pudieron adquirir material para sus estudios y prácticas en el hospital.
Otras tiendas que prosperaron gracias a su cercanía con el Hospital General de Durango
Además de los implementos médicos y ortopédicos para rehabilitación, hubo más áreas de oportunidad en las inmediaciones del hospital de la capital del estado.
De tal suerte que en la avenida 5 de Febrero, pasando la calle Norman Fuentes, también prosperaron varios negocios dedicados a la industria farmacéutica, laboratorios de análisis clínicos, radiología, medicina familiar, quiroprácticos, sanadores, entre otros.
Además, hubo nicho también para los servicios funerarios, así como para las empresas de alimentos y hospedaje económico para aquellos que venían de otros municipios o poblados cercanos.