La calle de Durango que lleva el nombre de un periodista cuya carrera inició a los 15 años
En algunas ocasiones no sabemos las historias de nuestras calles, sorprendentemente algunos son personajes que dieron gran realce a nuestra sociedad en una determinada época.
Lo sorprendente es que algunas de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Durango, tienen nombres de periodistas, como lo es Francisco Zarco y Salvador Nava.
La calle de Durango que lleva el nombre de un periodista cuya carrera inició a los 15 años
Otra calle que lleva nombre de un periodista que inició a una temprana edad a escribir información que interesaba a la sociedad, fue Antonio Norman Fuentes, quien por su destacable trayectoria se le dio un nombre de calle.
Esta calle se encuentra en el Centro Histórico de Durango, y al menos algunas generaciones ignoraban quien era este personaje, que destacó ya que a sus 15 años empezó a escribir sobre lo acontecido.
¿Quién fue Antonio Norman Fuentes cuya calle se encuentra en el centro de Durango?
Según algunas notas periodísticas, Antonio Norman Fuentes fue un destacado periodista nacido el 6 de enero de 1935 en Durango y fue autor del periódico “Reportaje Confidencial”.
Estudio en una de las escuelas más antiguas de Durango como lo es la Guadalupe Victoria y después el Instituto Juárez.
Estas notas periodísticas indican que fue fundador y responsable de Reportaje Confidencial, un medio impreso de tiraje reducido pero con gran repercusión por su crítica hacia la administración del gobernador Alejandro Páez Urquidi.
Murió en Durango en 1973 a los 38 años, dejando un legado en el periodismo local.
¿En donde se ubica la calle de este reconocido periodista duranguense?
Para fortuna de sus descendientes, el nombre de Antonio Norman Fuentes ha quedado identificado en calles y escuelas del centro de Durango, hay una escuela de educación preescolar en El Durazno que lleva ese nombre como homenaje.
Esta calles inicia en la calle Dolores del Río y concluye en la avenida 20 de Noviembre, siendo una cuadra peatonal, en ella está la escuela José Ramón Valdez, el Sagrado Corazón de Jesús, así como el Jardín Morelos o de San Antonio.
También topa con el Hospital Materno Infantil, y recientemente esta calle fue pavimentada por lo que actualmente se encuentra en buen estado.