La colonia de Durango cuyos enormes terrenos la convirtieron en una zona semi industrial
La historia dentro de la ciudad de Durango es bastante popular entre las colonias que conforman la capital duranguense, con sus calles llenas de eventos históricos o que simplemente han presenciado la evolución de la ciudad.
Parte de estas colonias suelen tener en su historia eventos que marcaron su historia, siendo los mismos que en ocasiones acaban dando el nombre a dichas zonas, esto por las características con las que cuenta este lugar, como las calles de la ciudad que se nombran con personajes históricos.
¿Cuál es la colonia de Durango que es semi industrial por sus enormes terrenos?
La colonia en Durango que se convirtió en una zona semi industrial, debido a que había enormes terrenos entre sus inmediaciones, es la popular colonia industrial, con cerca de 420 hectáreas.
Esta colonia tuvo su fundación apenas en el año de 1920, cuando la industrialización en el país se encontraba en su apogeo, aprovechando los grandes terrenos de la zona para que se utilizaran como pequeñas sedes de algunas empresas.
¿Cuál es una de las características populares de esta colonia?
Dentro de la colonia industrial, se encuentra una de las características principales que le da ese nombre además de las industrias que se establecieron dentro de esta zona en los enormes terrenos.
Esa característica es que las calles que conforman poseen nombres de diversas empresas, algunas de las que se encuentran cerca de esta zona y unas solo por ser empresas reconocidas.
¿Cómo se consolidó la colonia industrial en Durango?
Todos los beneficios que trajo esta colonia a la ciudad de Durango, con respecto a la evolución de algunas empresas dentro de la capital, se consolidó gracias a la planta eléctrica.
Con esta planta eléctrica, las empresas ubicadas en las cercanías se vieron altamente beneficiadas, logrando establecerse de forma definitiva en esta zona de la ciudad.