La costumbre de Durango que les gusta realizar a los niños cuando visitan la plaza de Armas
Hay muchas costumbres que los duranguenses han adoptado como una forma de convivencia y muchos de ellos se hacen en familia como es pasear por algunas de sus calles y plazas.
En esta ocasión platicaremos de una en especial que les gusta hacer a los niños pequeños, pues esta actividad es una de las que puedes realizar en una tarde de paseo.
La costumbre de Durango que les gusta realizar a los niños cuando visitan la plaza de Armas
Una de las costumbres que se ha quedado en Durango, es darle de comer a las palomas, dicha actividad que les gusta hacer a los niños más pequeños, mismos que se vuelve algo increíble para ellos.
Y es que antes de que el sol se empiece a meter, como en todas las plazas de las ciudades hay palomas, y los niños aprovechan para darles un poco de las migajas de pan o maíz que anticipadamente compran para hacer esta actividad.
Una imagen que se repite a lo largo de los años
La imagen de un niño pequeño dándole de comer a las palomas en la Plaza de Armas de Durango es algo que no ha perdido vigencia, pues todas las tardes podemos ver no solo a niños sino a adultos arrojar maíz a estas aves.
Y aunque las palomas pueden causar alergias, mucho niños tratan de asustarlas y perseguirlas para atraparlas, y se ha convertido en una actividad divertida y sin mucho que gastar.
Recomendaciones para dar de comer a las palomas en la Plaza de Armas
Es necesario mencionar que está prohibido entrar a las áreas verdes, es decir alrededor de las fuentes, por lo que los niños no podrán meterse a esta área para darles de comer a las palomas,
Aunque es común llevar migajas de pan, se recomienda no llevarlas, son mejores granos como lo es el maíz partido, trigo, avena, sorgo o arroz integral crudo, también puedes darles alpiste (el alimento clásico para aves).
No es necesario llevar grandes bolsas; con un puñado disfrutan y evitas que quede exceso de comida que atraiga plagas como las hormigas, es necesario darlas en lugar abierto y no muy transitado dentro de la plaza para evitar tropiezos o que las aves molesten a las personas sentadas.
Las palomas encuentran alimento por sí solas, así que procura que darles de comer sea una actividad ocasional.