Liberan a expresidente municipal de Durango tras ser acusado de presunto fraude
La noche del pasado 20 de agosto se dio a conocer la detención de un exalcalde de Durango quien estaba señalado de fraude en perjuicio de un particular.
La aprehensión de C.E.S.M, quien estuvo al frente de la presidencia municipal de Durango por algunas semanas en el año 2019, cuando el entonces alcalde titular José Ramón Enríquez Herrera solicitó licencia para buscar la reelección, generó diversas reacciones, en especial en redes sociales.
Un exalcalde de Durango fue denunciado por presunto fraude. Foto: Especial.
Liberan a exalcalde de Durango luego de ser detenido por fraude
Héctor Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno, fue cuestionado por los medios de comunicación sobre este caso e indicó que el ex presidente municipal de Durango salió libre tras llegar a un acuerdo con la parte afectada.
Según explicó Vela Valenzuela, la detención de C.E.S.M fue por un solo caso de presunto fraude y llegó al acuerdo de reparar el daño a la denunciante.
“Estuvieron de acuerdo ambas partes y el juez determinó la libertad. No sé si esté cerrado (el caso) al 100 por ciento o tenga algún pendiente, pero esa fue la situación”, explicó el servidor público.
Héctor Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno. Foto: RRSS.
¿Cuándo ocurrió la detención del exalcalde de Durango?
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión de C.E.S.M. ocurrió el pasado miércoles 20 de agosto a la 1:30 de la tarde.
Al momento de ser detenido por la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Durango vestía una playera blanca, pantalón azul marino y zapatos color negro.
La aprehensión ocurrió cerca de la gasolinera de su familia, ubicada por la salida a Mazatlán, en el fraccionamiento Loma Dorada.
C.E.S.M. suplió a José Ramón Enríquez por unas semanas en el año 2019. Foto: Archivo.
¿Hay más denuncias en contra del exalcalde de Durango?
Hasta el momento no se sabe con precisión si existen más denuncias formales en contra de C.E.S.M, sin embargo, en algunas publicaciones en redes sociales lo señalaban como el presunto responsable de defraudar a varias personas.
El ahora exalcalde es un reconocido empresario del sector cárnico y también gasolinero, aunque semanas atrás una de sus estaciones de servicio fue clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).