Síguenos

Maestra de Durango no fue retirada por tatuajes sino por esta razón

El secretario de Educación Guillermo Adame, lamentó los hechos ocurridos en una escuela en Lerdo. Foto: Especial.
Por:Brenda García

Este miércoles 26 de noviembre se viralizó un video en donde unas madres de familia en el municipio de Lerdo, protagonizaron una riña afuera de una escuela primaria, debido al supuesto despido de una maestra.

Según la información, la maestra había sido retirada del plantel debido a la inconformidad de algunos padres de familia por su manera de vestir y por tener tatuajes visibles que no gustaban a los tutores.

Aclara SEED retiro de maestra en Lerdo

Fue el propio titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón quien aclaró el tema de la supuesta maestra despedida por sus tatuajes y motivo por el cual se enfrentaron las madres de familia de la primaria ubicada en Lerdo.

Te puede interesar....

El funcionario explicó que el retiro fue por múltiples quejas que presentaron ante oficio los padres de familia “por lo que se están tomando las medidas necesarias de este caso”.


¿Cuáles fueron las quejas presentadas por los padres de familia?

Según lo mostrado por la SEED, los padres de familia no se inconformaron por sus tatuajes o forma de vestir sino porque existían diversas quejas como:


Discriminación por tatuajes fue un pretexto para desviar la atención

El funcionario estatal indicó que la separación de la maestra en ningún momento no se debió a sus tatuajes, sino que fue un argumento que se inició para evitar el que se hablara de los verdaderos motivos del conflicto escolar.

Te puede interesar....

“Ese asunto ya son muy rebasados para el tipo de pensamiento de esta sociedad, a veces lo queremos tomar como pretexto para esconder otro tipo de actuaciones, la maestra se está investigando”, añadió Adame Calderón.

Asimismo lamentó lo ocurrido con las madres de familia ante este conflicto que ya investiga la autoridad educativa.


Síguenos en Google News

Maestra de Durangomaestra con tatuajesDurango