Maestros de Durango recibirán el aguinaldo en esta fecha, anuncia Esteban Villegas
El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, publicó en sus redes sociales una buena noticia para maestros y trabajadores en general cuyo empleo depende directamente del Estado.
Según señaló el mandatario estatal, sostuvo una reunión con autoridades educativas y financieras a fin de analizar las fechas de pago de aguinaldos para empleados de gobierno.
Maestros de Durango recibirán el aguinaldo en esta fecha, anuncia Esteban Villegas
De acuerdo con lo señalado por Esteban Villegas Villarreal, los maestros de Durango, así como los trabajadores del Gobierno del Estado en general, recibirán el pago de aguinaldo durante esta quincena.
Aunque aclaró que la decisión fue tomada recientemente por lo que los cambios se realizaron a marchas forzadas, de tal suerte que el pago de aguinaldos iniciará este lunes 15 de diciembre después del mediodía, pero es probable que a algunos les llegue hasta el martes 16 de diciembre.
Por lo anterior, únicamente pide paciencia a los trabajadores cuyo pago no se vea reflejado de inmediato, pues aseguró que no pasará del martes cuando ya puedan contar con esta prestación.
¿Cuándo se pagaba normalmente el aguinaldo a trabajadores del Estado de Durango?
Desde la administración estatal anterior, se volvió una constante que el pago del aguinaldo se efectuara en 2 partes realizando la primera a más tardar el 20 de diciembre, como lo marca la Ley del Trabajo, y la segunda parte durante el mes de enero.
En meses anteriores inclusive hubo marchas y manifestaciones de maestros que exigían que el cumplimiento de esta participación correspondiente al fin de año se realizara en tiempo y forma.
Sin embargo, según señaló Esteban Villegas, este año se han hecho los ajustes necesarios en las finanzas del estado para poder cumplir con este derecho de los trabajadores en la misma fecha que el Gobierno Federal.
De esta manera, señaló el mandatario, las familias tendrán más tiempo para sacar adelante sus compromisos y administrar este recurso debidamente.