Muere en Durango mujer radicada en Texas tras cirugía estética y esta es la causa probable
Una mujer de 32 años de edad murió en su domicilio de la ciudad de Durango tras ser sometida a una cirugía estética múltiple, en la que le realizaron al menos cuatro procedimientos distintos.
La defunción se dio un par de días después de los procedimientos, según el informe inicial de las autoridades, que realizan diversos exámenes forenses para establecer la causa específica.
¿Cuál es la causa probable de muerte de la joven que se hizo una cirugía estética?
Aunque los resultados de la necropsia no se han dado a conocer, especialistas consultados por POSTA señalan que, con la información hasta ahora disponible, se puede anticipar una probable muerte por trombosis pulmonar.
Esta ocurre cuando un coágulo, frecuentemente formado en la parte alta de las piernas, viaja por el organismo y obstruye una arteria pulmonar, lo que puede resultar fatal si no se atiende a tiempo.
¿Quién es la joven de Texas fallecida en Durango tras cirugía estética?
La joven que perdió la vida tras un procedimiento estético realizado en Durango , es Karen Amaya Escobedo de 32 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en el estado norteamericano de Texas.
Sin embargo, su familia radica en Durango y, de hecho, su defunción ocurrió en la casa de su madre, ubicada en la privada Tlatelolco de la colonia Lucio Cabañas, al sur de la capital del estado.
¿Cómo murió la joven sometida en Durango a una cirugía estética?
Los datos recopilados indican que la muerte se dio mientras la joven dormía, pues el jueves 17 de julio se asomaron por la mañana a su habitación para preguntarle cómo estaba y la encontraron inconsciente.
De inmediato llamaron al número de emergencias y al sitio arribó personal médico que ya no encontró signos vitales.
¿En qué clínica fue atendida Karen Amaya, mujer fallecida tras una cirugía estética?
El procedimiento quirúrgico al que se sometió Karen el martes 15 de julio, dos días antes de su muerte, se realizó en una clínica privada ubicada en el bulevar Armando del Castillo, cerca de los Puentes Gemelos.
El médico, Jonathan “N”, habría sido llamado a comparecer, aunque especialistas aseguran que la complicación sufrida por la víctima es un riesgo natural en cirugías de este tipo, que los pacientes aceptan al momento de realizarlas.