Niña de 12 años desaparecida en Durango fue localizada con bien en un basurero de Saltillo
Una niña de Durango que desapareció hace algunos días fue encontrada con bien en un basurero ubicado en la ciudad de Saltillo, en el vecino estado de Coahuila.
Fueron angustiantes días en que su familia no supo nada del paradero de la niña de 12 años de edad, hasta que finalmente fue localizada muy lejos de su hogar.
¿Por qué desapareció esta niña de 12 años de Durango?
Según se ha informado, la niña de 12 años identificada como Neima Jimena salió de su casa en la colonia Santa Rosa en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, el pasado 11 de septiembre tras una discusión familiar. Desde ese momento, su familia no tuvo contacto con ella.
La familia acudió a interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) quien activó el protocolo Alba y emitió la ficha de búsqueda, la cual se compartió en redes sociales con rapidez.
Pese a la intensa búsqueda, no había datos que dieran pistas sobre el paradero de la niña, que vestía pantalón de mezclilla, blusa blanca con logo y llevaba su mochila cuando fue vista por última vez.
Imagen: Fiscalía General del Estado de Durango.
¿Cómo encontraron a la niña en un basurero de Saltillo?
De acuerdo a la información disponible, fue la propia niña quien se comunicó con su mamá para decirle dónde se encontraba, por lo que la señora dio aviso a las autoridades.
La FGED solicitó el apoyo de sus homólogos en Coahuila y por esta razón, tantos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Estatal acudieron al tiradero municipal de Saltillo, Coahuila.
Fue así como encontraron a la adolescente al lado de una familia de pepenadores, quien la acogió mientras era devuelta a su lugar de origen.
Imagen ilustrativa. | Foto: Fiscalía General del Estado de Coahuila.
¿Cuál es el estado de salud de esta niña localizada en Saltillo?
La madre de Neima Jimena agradeció el apoyo brindado para su localización e indicó que la niña se encuentra bien de salud.
Neima viajó de “raid” hacia Saltillo, al parecer en un tráiler. Finalmente, se encuentra en su casa al lado de sus seres queridos.