Piden en el Congreso de Durango cárcel para sujeto que abusó de un niño durante 6 años
Durante el desarrollo de la famosa glosa, llevada a cabo por parte de algunos funcionarios estatales en el congreso del Estado, llegaron decenas de duranguenses furiosos a exigir justicia.
Con pancartas, lonas, pero sobre todo con mucha furia, los duranguenses se remitieron a la puerta del congreso del Estado, buscando poder hablar con la fiscal, el gobernador del Estado o los diputados locales.
¿Qué pedían los manifestantes afuera del congreso del Estado?
Con gritos de "queremos justicia", las personas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, con lonas con la leyenda de justicia y Efraín N, pues aseguran que esta persona presuntamente abusó de un menor y ahora está libre.
Dafne Ayala asegura que se está protegiendo a un violador y no los derechos y garantías de un pequeño que fue presuntamente violentado sexualmente de los ocho años hasta que cumplió 14.
¿Cuándo inició el proceso, por el cual los manifestantes piden justicia?
Los manifestantes aseguran que Efraín N pagó la cantidad de 150 mil pesos para no ser vinculado a proceso, por lo cual, según los familiares de la víctima, el presunto violador se encuentra en libertad.
Fue hace aproximadamente dos meses que Efraín N. fue puesto en libertad preventiva, por lo que la familia de la presunta víctima se encuentra enardecida porque no se le ha hecho justicia al ahora adolescente.
¿Qué piden familiares de la adolescente de 14 años, que fue presuntamente abusado desde que tenía ocho?
El presunto agresor sexual era el padrastro de la víctima, y luego de las denuncias correspondientes aseguran que no se le quiso vincular a proceso, por lo que lo pusieron en prisión preventiva, razón por la cual justicia y cárcel para el presunto agresor.
De igual manera, precisaron que esperan que los diputados hagan algo al respecto, pues hay muchos casos de niños que son abusados y que, al momento de convertirse en adultos, sufren las consecuencias.
La manifestante también aseguró que ha sido amenazada de muerte por parte del presunto agresor sexual, pero que no tiene miedo de andar la cara y exigir los derechos de la adolescente.
En dicha manifestación, también se expresó que es la madre de el joven presuntamente violentado sexualmente ha sufrido de violencia, vicaría por por parte del sujeto denunciado.