¿Piensas comprar un caballo en Durango? Este es el costo de una consulta de un veterinario
Para algunas culturas los caballos son seres vivientes mágicos, esto es gracias a su fuerza, pero también constantemente se les relaciona con una conexión especial con la naturaleza, y esto se ha comprobado con la equinoterapia.
Sin embargo, el tener un caballo implica muchos cuidados, desde tener un lugar amplio en donde pueda desarrollarse hasta los cuidados médicos que este puede tener.
Este es el costo de una consulta de un veterinario
El Médico Veterinario Zootecnista, Jorge Avitia que se especialista en la atención de caballos, indicó que el precio de la consulta para atender a un caballo puede variar, pues el servicio empieza desde que el médico se traslada al lugar en donde se encuentra el ejemplar.
Y también este dependerá de los síntomas que estos pueden tener el caballo, pero aproximadamente puede ser entre los mil 500 a 5 mil pesos, esto además de los medicamentos.
¿Cuáles son los padecimientos más comunes de los caballos?
El mantener un caballo requiere de muchos cuidados, pues debes cuidar desde el espacio en donde este se encuentra, y sobre todo su alimentación, pues se les debe de dar una dieta balanceada y con los nutrientes necesarios.
Las enfermedades más comunes, según el médico Avitia, son del aparato digestivo, pues por lo regular padecen de “cólicos”, o dolores estomacales, de ahí la importancia de mantenerlo con alimentos ricos en proteínas y electrolitos.
¿Cuánto llega a costar un caballo en Durango?
Según el médico Avitia, los precios de los caballos varían de acuerdo a la raza y también en la forma en la que se ha mantenido, si están en libertad, en caballeriza, si es cruza o de raza, y la edad.
Expuso que un caballo que es de cruza entre los 3 y 4 años, el precio está entre los 25 a 30 mil pesos, los de raza los precios van desde los 50 mil pesos, pero también en estos puede variar el precio si se está en bruto y hay que amansarlo es más barato.
Si piensas comprar un caballo, estos son algunos aspectos que debes considerar, pues requieren de muchos cuidados, pero también de mucho amor.