¿Podría darse un incremento en la carne de cerdo para diciembre?
Hace unos días se dio a conocer sobre el costo que tiene la carne deshebrada de res, ya que cuenta con un precio bastante significativo, según lo dio a conocer la vicepresidenta de mujeres CANACO y empresaria carnicera.
En el caso de la carne de cerdo, se acerca la temporada fuerte del año, en la que su venta suele ser la más popular entre las carnes que se ofertan comúnmente, siendo la favorita para las fiestas decembrinas.
El cerdo es la proteína más usada durante fin de año
La carne de cerdo suele ser la que más se utiliza durante el segundo semestre del año, esto debido a las celebraciones patrias donde se come el tradicional pozole, seguido de la reliquia de finales de octubre y su asado de puerco, para que en noviembre comience el incremento en la venta de tamales.
Para diciembre la venta de esta carne se incrementa bastante, incluso hay sitios donde se dificulta el abasto de esta proteína, debido a que se hace varios platillos para este fin de año y resulta ser muy cotizada, ya que se elaboran los platillos fuertes de las cenas como la pierna, pozole y los infaltables tamales.
¿Habrá aumento en la carne de cerdo?
Para finales del mes de noviembre es cuando Adriana Miranda, pronostica pueda darse un incremento en su precio, ya que es cuando este producto tiende a despuntar en su venta.
A pesar de esa situación, actualmente el precio de esta carne se ha mantenido durante un buen lapso de tiempo, por lo qué pronostica el aumento de hasta el 15 por ciento para diciembre.
¿Cuál es el precio de la carne de cerdo?
Actualmente y como se mencionó anteriormente, la carne de cerdo se ha mantenido en su precio, siendo de aproximadamente 110 a 120 pesos el kilogramo.
Cabe destacar que hay estados de la república mexicana en la que el kilo de esta carne supera la barrera de los $150 pesos.