Policía Estatal de Durango atrae cada vez más a los jóvenes, según el secretario de Seguridad
El interés de los jóvenes por formar parte de la policía estatal va cada vez más en aumento; así lo dio a conocer el secretario de seguridad en Durango, Óscar Galván.
Y es que han sido muchos los jóvenes que se han quedado fuera de las convocatorias oficiales que han estado lanzando para formar parte de esta corporación policíaca.
¿Por qué hay cada vez más interés de los jóvenes en entrar a la Policía Estatal?
Según lo expresó el funcionario estatal encargado de la seguridad en el Estado, cada vez existe más interés en los jóvenes de formar parte de esta corporación y se ha visto reflejado en las inscripciones de la escuela de policía estatal.
Según se explicó, son varios los factores que influyen en que los jóvenes busquen formar parte de esta dependencia, siendo principalmente el fortalecimiento a esta corporación, ya que se les dota de escuela, prestaciones, bonos, entre otras.
¿Cuántos cadetes de la Policía Estatal se integran en cada convocatoria?
Oscar Galván explicó que aproximadamente se integran por generación cerca de 150 nuevos elementos, quedándose fuera cerca de 800 jóvenes que están en búsqueda de formar parte de la corporación.
Por esta razón se lanzará una nueva convocatoria para inicios del mes de enero, con la cual se busca formar profesionales de la seguridad en Durango, capaces y responsables, pero sobre todo honestos.
Se han presentado bajas por falta de confianza y algunos elementos de la policía estatal
Se precisó por parte del secretario de seguridad que de la policía estatal, este año han sido dados de baja siete elementos; el motivo principal es la pérdida de la confianza.
Como parte de los requisitos para formar parte de la policía estatal, es aprobar el examen de control y confianza, el cual se sigue llevando a cabo como parte de su formación y durante su carrera profesional.
Se precisó que cada año se realiza este examen a los elementos de la policía, además de sus respectivas capacitaciones, para que estén siempre actualizados en la defensa contra el crimen.